Trazos y pinceladas varelenses en el 2º encuentro y concurso de manchas paisajistas al aire libre
16/05/2023

El sábado 13 de mayo más de una treintena de artistas locales, entre profesionales, amateurs e infantiles, dejaron a Florencio Varela en lo más alto del podio con medallas y menciones para cinco de ellos durante la iniciativa titulada "Pintando Chascomús 2023".

Por la categoría "Aficionados", Luis Acosta logró quedarse con el segundo puesto, mientras que David Osvaldo obtuvo el tercer lugar; en tanto, Florencia Lucero y Florencia Saucedo fueron merecedoras de distinciones especiales, al igual que Mauro Prado por "Paisaje Lacustre".

El subdirector de Artes Visuales -Mauro Prado- comentó: “Fue un evento que convocó a más de 120 ilustradores de toda la provincia de Buenos Aires, así como de Corrientes, Córdoba y distintas partes del país, en donde quedó demostrado el talento de nuestro distrito”.

Por otra parte, precisó: “El torneo consistía en plasmar en un lienzo algún sitio de la ciudad anfitriona que cada uno o una eligiera y posteriormente exponer las creaciones ante un jurado distinguido a cargo de la elección de las obras ganadoras”.

David Osvaldo, residente de Ricardo Rojas, reveló: “No esperaba recibir este premio. El nivel era muy elevado, había excelentes pintores”. Al respecto de su pieza, describió: “Reflejaba una parte de la laguna desde una posición lejana”.

Para finalizar, resaltó el acompañamiento de la Comuna. “Súper importante promover estos espacios para llegar a todos y todas”, ponderó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar