Cultivar la memoria
25/03/2024

Sembrar historia para no olvidar. En el patio del flamante Jardín Municipal Nº14 -calle Clorinda esquina El Salto, Villa Angélica-, estudiantes, autoridades y docentes plantaron un ejemplar arbóreo propio de la temporada otoñal como mensaje alegórico a fin de recordar el fatídico 24 de marzo de 1976.

A partir del proyecto provincial "El árbol de las abuelas. Itinerarios entre infancias y memorias", la propuesta buscó aportes pedagógicos a la construcción de una ciudadanía democrática desde los primeros años de las trayectorias escolares.

En representación del intendente Andrés Watson, la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- remarcó “la relevancia de sostener en el tiempo el recuerdo de aquellos trágicos hechos”.

Respecto a la iniciativa, la funcionaria anticipó “su multiplicación en los distintos establecimientos comunales del primer eslabón en el sistema educativo”.

La directora bonaerense de nivel inicial -Patricia Redondo- aseguró no pretender “replicar dogmatismos ni adoctrinar”. Señaló como “trascendental otorgar contenidos mediante formas de trabajo adecuadas a los niños y las niñas para transmitirles el Nunca Más a la violación de los Derechos Humanos”.

En tanto, la responsable del J.M. Nº4 -Sandra López- reparó en “la fortaleza y la tenacidad de las Abuelas de Plaza de Mayo, representadas a través de la especie Acacia Carnaval”. “Con florecimiento al finalizar el verano, como poderosa metáfora que encapsuló la perseverancia y la esperanza de estas mujeres”, concluyó.

También estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-; el jefe regional de Educación Estatal -Pablo Vinuesa-; el inspector de Región Cuatro DIEGEP -Leonardo Gómez- y el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar