El Municipio solicitó a AySA accionar ante inconvenientes de su servicio en barrios varelenses
10/01/2025
La Comuna exigió a la prestataria nuevas perforaciones debido al incremento de demandas vecinales por baja presión o falta de suministro en viviendas, establecimientos educativos, centros de salud, entre otras instituciones.
Como respuesta a la petición, la firma previó la realización de obras según su disponibilidad presupuestaria. Además, estipularon la distribución de agua mediante camiones cisterna a los domicilios afectados hasta normalizar la situación en zonas críticas.
Por otro lado, como consecuencia de las bajas precipitaciones, el acuífero presentó una depresión y generó una merma en el rendimiento de los pozos de extracción.
Finalmente, el Ejecutivo local recordó a usuarios y usuarias efectuar los reclamos a AySA al 0800-321-2482. Con el número de trámite asignado, reforzar el pedido a través de la línea gratuita de atención municipal 0800-999-1234 (opción 2) o el chat online de www.varela.gov.ar.
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