En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, que se celebra en Argentina cada 2 de junio desde el año 1884, se realizó durante la mañana del domingo el tradicional acto conmemorativo, donde el intendente Andrés Watson felicitó la entrega de los 128 hombres y mujeres que conforman el cuerpo de bomberos varelenses.
“Uno ve como con gran esfuerzo, que nuestro cuerpo de bomberos es uno de los más destacados de nuestro país y eso es gracias a ustedes, por su trabajo en conjunto”, destacó el Intendente sobre la entidad que tiene 63 años de servicio en la comunidad.
Además, agradeció a cada uno de los bomberos por la entrega y la labor que realizan a diario: “Nuestro máximo respeto a todos ustedes, por esa entrega desinteresada, por su gran valentía y esa adrenalina que sienten cada vez que suena la sirena y acuden a salvar vidas”.
En la oportunidad, se presentó el nuevo móvil que adquirió la institución para ampliar el parque automotor y lograr optimizar la prestación de los servicios: “Se trata de un Mercedes Benz 1126, con caja automática y una capacidad de 1350 litros de agua, y otro que está en camino y llegará próximamente. Son dos camiones que ya Jorge (García – hermano fallecido) lo tenía apalabrado, y que lo veníamos esperando”, contó Sergio García, Presidente de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela.
Reconocimiento al bombero Risso
Durante el almuerzo, el bombero Franco Risso recibió un reconocimiento por haber cumplido 25 años de servicios y por su incansable prestación diaria. En la ocasión, el intendente Watson fue el encargado de otorgarle el título que significó un ascenso jerárquico para el ahora Comandante Mayor del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela.