La Esmeralda: ¡No te podés perder la muestra Museo!
06/11/2019

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Florencio Varela a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a la recientemente inaugurada muestra “Museo”, que se exhibe en el Centro de Salud (CAPS) La Esmeralda, situado en Av. Padre Obispo Novak Nº 2332, perteneciente al barrio La Esmeralda.

La exhibición es un homenaje al Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de nuestro distrito que brinda una labor fundamental al igual que un permanente apoyo y colaboración a toda la comunidad varelense, centrando su trabajo en la transmisión de saberes sobre la conformación de nuestra identidad y revalorizando nuestro patrimonio tanto tangible como intangible a la población.  

¿Hasta cuándo se podrá visitar? Hasta el 3 de diciembre, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00.

Un poco de historia sobre nuestro Museo Municipal

El edificio fue construido en 1905 como Sede Municipal. La piedra fundamental del mismo fue colocada el 9 de julio de ese año, encargándose la construcción al Sr. Carlos Borsani.

Asimismo, a través de la Ley N° 12.179 se lo declara Patrimonio Histórico Cultural Provincial y por Ordenanza N° 3609/96 es declarado Edificio Histórico Municipal.

El 30 de enero de 2005 abrió sus puertas como Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.

Cuenta con cuatro salas. Dos  permanentes  patrimoniales: “Sala Juan de La Cruz Contreras”, en la cual se exhiben objetos de patrimonio donados por familias varelenses y “Sala de los Intendentes”, en la que funcionaba el antiguo despacho del Intendente, que conserva parte del mobiliario utilizado por la autoridad municipal. Las otras dos restantes “Pioneros” y “Huellas” son utilizadas para muestras transitorias, en las que se exhiben diferentes exposiciones.

Además, posee un Rincón de Historias donde se exhiben muestras Patrimoniales. También, tiene un aula SUM en el que se brindan disertaciones, conferencias y  talleres.

Por último, es menester destacar que en sus instalaciones se halla el Archivo Histórico.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar