Culminaron los talleres culturales municipales
30/11/2019

El mandatario comunal -Andrés Watson- recorrió la exposición donde los estudiantes de los cursos municipales gratuitos exhibieron los trabajos efectuados durante el año para formalizar la culminación del ciclo 2019.

“Ver que vecinos de distintas edades pudieron aprender diferentes disciplinas, incorporar hábitos saludables a su rutina, vivir momentos agradables tanto con sus docentes como con sus compañeros y compartir los resultados con toda la comunidad después de tanto esfuerzo despertó un gran orgullo en todo el distrito”, remarcó el Intendente.

Posteriormente, resaltó que “la educación, la cultura más el deporte siempre fueron verdaderas herramientas de inclusión”. “Asumimos la responsabilidad de utilizar este tipo de iniciativas para que niños, jóvenes, adultos o abuelos tuvieran las mismas oportunidades de sumar conocimiento y potenciar sus aptitudes sin límites”, explicó.

La muestra desplegada sobre la calle 25 de Mayo, desde la intersección con Maipú hasta el cruce con Chacabuco, estaba conformada por diferentes stands donde se pudieron observar trabajos de carpintería, tejido, fotografía, cerámica, perlas facetadas, pintura, caligrafía, dibujo e indumentaria.

Bailarines, cantantes, músicos e instrumentistas de diferentes edades colmaron el escenario central con su talento: desplegaron virtuosas coreografías e interpretaron melodías populares para conmover al público que observaba con atención, seducir a quienes visitaban el paseo y acompañar a los vecinos mientras realizaban su rutina de ejercicios en la Plaza San Juan Bautista.

“Año tras año, aumentó la cantidad de ciudadanos que eligieron nuestros talleres. Creció la matrícula, la cantidad de lugares designados para la cursada y las opciones disponibles para elegir entre un amplio espectro de propuestas. Sin dudas, una enorme satisfacción celebrar juntos este crecimiento”, describió la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra.

Estipularon la continuidad de las actividades el domingo 1 de diciembre a partir de las 12hs. 

Una excelente oportunidad para apreciar las tareas desarrolladas en las escuelas centralizadas y sus sedes en diferentes barrios del distrito con una visión global concebida para complementar al sistema educativo formal.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar