Políticas de producción local y alimentación saludable
04/01/2021

Como parte de las medidas que impulsó el intendente Andrés Watson para estimular la producción local, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo efectuó la última entrega de plantines del ciclo 2020 en la Escuela Primaria N° 37 del barrio La Sirena, según notificó la cartera municipal. También comunicaron el comienzo del Taller de Agroecología Intensiva.

La semana pasada, por motivo del cierre anual de los programas municipales, entregaron especies para reforestar a estudiantes que asistieron a la institución educativa junto a sus familias: de ese modo, estimularon la producción en sus hogares para el autoconsumo de verduras y hortalizas e incentivaron la alimentación saludable.

Por otra parte, el Taller de Agroecología Intensiva se dictará, bajo el programa provincial “Verano ATR”, para alumnos del primer ciclo de primaria, todos los jueves de enero en las siguientes instituciones: Sociedad de fomento Villa San Luis; Predio San Isidro; Parque recreativo, deportivo y cultural Thevenet; y Asociación Japonesa.

Asimismo, la capacitación se llevará a cabo con los protocolos de prevención correspondientes ante la pandemia por Covid-19.

Con el objetivo de involucrar a los alumnos y las alumnas a una producción de sustentos saludables, les brindarán a los participantes los contenidos básicos para el armado de las huertas, insumos más kits con semillas para cultivar distintos tipos de verduras, entre otros beneficios.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar