X
TURISMO
Carnavales varelenses

Este evento, que se realiza todos los años, es uno de los mayores atractivos del distrito, ya que convoca a toda la familia y se destaca por su colorido y popularidad. Cada noche los vecinos disfrutan de manera gratuita del desfile de comparsas locales y de importantes espectáculos artísticos.


Festival Nacional del Chamamé en Varela

Este evento tradicionalista convoca a toda la gente del litoral, con sus vestimentas y comidas típicas, presentando a grandes exponentes de la música del chamamé. El festival es de gran importancia para el distrito porque no solo aporta a la cultura general y revaloriza las raíces sino que también fortalece los lazos familiares y la integración de la comunidad.


Fiestas patronales San Juan Bautista

En honor al Santo Patrono de nuestra ciudad, San Juan Bautista, todos los años y durante una semana de festejos, se realizan distintos eventos que incluyen misas religiosas, procesiones, pruebas atléticas, marchas aeróbicas y un concurso literario referido a la historia y orígenes de Florencio Varela. Además se efectúa una tradicional entrega de premios que distingue a las personas más destacadas del quehacer varelense.


Fiestas Patronales del Señor de los Milagros de Mailín

Cada año, en Florencio Varela se conmemora a este santo, que es Patrono de la provincia de Santiago del Estero. Durante dos jornadas, los fieles se reúnen en la plaza Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, frente a la capilla del barrio Santo Tomás, donde se realiza la misa central y se celebran bautismos. Además se puede disfrutar de platos típicos, feria artesanal y espectáculos musicales.


Elección de la reina de Florencio Varela

Evento que está dirigido a las jóvenes de nuestro distrito que tienen entre 16 y 25 años de edad, con el objetivo de resaltar la belleza varelense. La soberana es encargada de representar a nuestra ciudad en todas las fiestas mencionadas.


Varela Rock

Espectáculo musical consagrado como un espacio para que los jóvenes canalicen sus expresiones artísticas, compartiendo el escenario con artistas destacados del rock nacional.


Varela Cumbia

Espectáculo libre y gratuito para toda la familia con la participación de reconocidos artistas populares. Esta propuesta busca seguir contribuyendo a la inclusión social, mediante una jornada de música, baile y diversión.