X
TURISMO

Turismo Saludable

Destinado a personas mayores de 55 años para brindarles un día al aire libre en un campo en la zona rural. Durante esta jornada se les brindarán distintas herramientas para que tengan una mejor calidad de vida mediante charlas técnicas, clases de yoga, recetas de comida vegetaría, talleres, etc.

Turismo Cultural

Visita guiada para toda la familia al Parque Ecológico y Cultural Guillermo Enrique Hudson. Las personas interesadas en participar deberán anotarse previamente en la Dirección de Turismo. Las salidas serán un sábado al mes con cupo limitado.

Fortaleciendo nuestras raíces

Destinado a nuestros abuelos y toda su familia para acercarlos a las plazas de nuestro distrito a fin de que compartan diversas actividades recreativas. Podrán participar de talleres de huerta orgánica y mandalas, clases abiertas de folklore y tai chi y finalizar la jornada con un show de folcklore.

Conociendo nuestra capital

Propuesta tanto educativa y recreativa dirigida a alumnos de 4º de escuelas públicas de nuestro distrito. Los estudiantes conocerán los atractivos e importancia de su capital, visitando distintos lugares, tales como la Catedral, la Plaza Moreno, finalizando la visita en la República de los Niños.

Turismo Educativo

Brinda una experiencia educativa a los estudiantes de escuelas primarias y secundarias, medias y técnicas del distrito, permitiendo fortalecer los conocimientos sobre los aspectos geográficos, históricos, socioculturales de nuestra ciudad, así como las nuevas herramientas tecnológicas que utiliza el Municipio (sala de monitoreo, página web, Ventanilla Única).
Este programa se lleva a cabo mediante una visita guiada, dentro del casco histórico, los lugares que comprende son: el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, el Palacio Municipal y la Parroquia San Juan Bautista (para los alumnos de escuelas secundarias, medias y técnicas, dentro del Municipio además visitan el call center y la sala de protección ciudadana) o bien mediante charlas en los establecimientos educativos que así lo requieran.

Varela de Primera

Profundiza sobre el conocimiento de nuestra historia de una manera dinámica y activa. Los estudiantes podrán captar la realidad deportiva desde otro punto de vista, desde el eje de la disciplina y la conducta tomando como ejemplo la historia del club Defensa y Justicia. Destinado a estudiantes de 4ºto año de las escuelas primarias del distrito. Conocerán el predio de entrenamiento y el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello.

Turismo Cultural para establecimientos educativos

Visita guiada al Parque Ecológico y Cultural Guillermo Enrique Hudson. Destinado a jardines y escuelas primarias del distrito.