Coronavirus
Jornada de testeos en Monte Cudine
19/01/2021

La intervención territorial dispuesta por el mandatario comunal -Andrés Watson-, como parte de la estrategia para la detección precoz del Covid-19, continuó esta mañana con la modalidad casa por casa en nueve manzanas del barrio Monte Cudine.

El relevamiento de hoy alcanzó a 97 familias, 197 personas en total, de las cuales 24 debieron ser testeadas por ser casos sospechosos.

Como en cada oportunidad, los agentes tomaron la temperatura a cada uno de los presentes en el hogar, realizaron una encuesta socio-sanitaria, y en los casos que se consideró necesario, invitaron al vecino a hisoparse en un tráiler dispuesto en la zona.

Zulema Ramírez, promotora de salud de Florencio Varela, reiteró la importancia de “seguir manteniendo los cuidados y las medidas difundidas, el lavado de manos, el alcohol en gel, el barbijo y el distanciamiento social, que son cuestiones básicas pero fundamentales para reducir la posibilidad de contraer Coronavirus”.

En tanto, Adis –vecina del barrio- se mostró contenta con el operativo, pero angustiada por la actualidad sanitaria: “El problema es que no se reacciona hasta que no nos toca de cerca algún caso. Me pasó con una persona que conozco desde niña, que se contagió por el descuido de sus nietos”.

Los operativos sanitarios lo llevan adelante de manera conjunta personal de la Comuna junto a un equipo del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, quienes no ingresan a las viviendas, respetando el protocolo para evitar la propagación del virus.

Vale destacar que en el marco de la pandemia se redujo la afluencia de vecinos a los Centros de Salud, por lo cual en cada jornada se instala una carpa donde se pueden completar los esquemas y calendarios de vacunación. Están disponibles todas las vacunas de calendario y en el caso de los adultos mayores, la antigripal y la inmunización contra la neumonía.

San Nicolás

Un relevamiento similar tuvo lugar ayer en el barrio San Nicolás. Allí, se recorrieron 4 manzanas, alcanzando un total de 100 familias y 323 personas. Se efectuaron 8 hisopados.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar