El intendente Watson en el 40º aniversario de la plazoleta de los artistas
04/02/2021

Sobre Av. San Martín, en el boulevard donde se sitúa el Monumento a la Bandera, algunos de los representantes del arte plástico local celebran cuatro décadas de su legendario lugar y 130 años de la fundación del distrito. El mandatario comunal -Andrés Watson- contempla cómo plasman sus ideas en murales y conversa con sus creadores.

Mauro Prado, subdirector de Artes Visuales, cuenta que “se trata de una actividad planificada por el aniversario de Florencio Varela, en un sitio emblema para los artistas desde 1981”.

El funcionario agradece a la máxima autoridad distrital por “la posibilidad de desarrollar estos encuentros en lugares públicos para darle continuidad a los proyectos artísticos”.

Los especialistas trazan sus obras con tenacidad y dedicación sobre tres nuevos paneles metálicos que abordan experiencias de la pandemia, homenajes a colegas fallecidos y la temática latinoamericana.

El Titular en el Ejecutivo local recorre cada estación junto a Prado y la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación, Julieta Pereyra.

Adrián retrata “lo que está pasando, las particularidades de la situación sanitaria y lo que la gente sufre”. Según cuenta el expositor, “es un reflejo, una mirada del sentimiento de lo que le sucede a las personas”. 

Para finalizar, reconoce la presencia del Intendente “porque este es un lugar importante para la comunidad”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar