Municipio y Nación efectuaron operativo integral en la localidad de Villa Brown
11/06/2021

El intendente Andrés Watson junto a la jefa de Gabinete del Ministerio de Sabina Frederic -María Cecilia Rodríguez- más el secretario de Seguridad y Política Criminal de la mencionada cartera -Eduardo Villalba- verificaron el desarrollo de una posta multidisciplinaria situada entre las calles 1418 y 1435.

“Acordamos una propuesta colaborativa con la impronta característica de las decisiones adoptadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para descentralizar y acercar múltiples servicios a la gente”, expresó el titular en el Ejecutivo local.

El Mandatario reflexionó sobre la heterogeneidad para abordar la seguridad “no solo desde el poder de policía, sino para añadir aspectos trascendentales como salud o trámites de migraciones; un dispositivo que evidencia la detallada planificación entre los tres estamentos gubernamentales”.

Por su parte, Villalba amplió las particularidades de una jornada equipada “con un tráiler sanitario provisto por nuestro Ministerio, donde distintos profesionales aportados por la Comuna brindaron atención médica en diversas especialidades”.

El funcionario nacional también explicó la percepción de la seguridad que incorporó “la prevención social del delito, con equipos técnicos abocados al diseño de programas y estrategias de ejecución”, cuestiones que “hacen al bienestar de la población”.

Para concluir, Villalba especificó cómo articularon más acciones con el gobierno varelense: “Por un lado, trabajamos en pandemia atendiendo las necesidades de complementación de la patrulla local y policía bonaerense; y por otro, aspectos que hacen a la tarea propiamente dicha desde las fuerzas federales, en consonancia con lo planteado por la Intendencia en materia de seguridad”.

Las autoridades monitorearon el despliegue de un proyecto con políticas de seguridad orientadas a la salud, información y espacio para tramitación del documento nacional de identidad, donde estuvo presente la delegada de la Dirección Nacional de Migraciones en Quilmes -Carolina Denisiejko-.

También participaron los titulares en las áreas de Gobierno -Christian Rodríguez-, Desarrollo Social –Natalia Csigo- y Salud -Rubén Trepichio- más el subsecretario de Gobierno, Gustavo Rearte.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar