Andrés Watson en el primer aniversario de la Alcaidía Departamental de Florencio Varela
04/07/2022

La máxima autoridad distrital -Andrés Watson- conmemoró el primer aniversario de la unidad penal que posibilitó adecuadas condiciones a la permanencia transitoria de detenidos hasta su reubicación dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El Alcalde afirmó que la creación del establecimiento constituyó “una gran solución diagramada por la gestión del gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos -Julio Alak-, a quien le había planteado diferentes demandas relacionadas con la situación en el partido durante una reunión que mantuvimos en diciembre de 2019”.

El Jefe Comunal rememoró “el complejo panorama que atravesaban las celdas de las comisarías, debido a que contaban con una cantidad de residentes superior” al tiempo que reivindicó el funcionamiento del edificio como “un logro extraordinario, donde comenzaron a trabajar 200 agentes, de los cuales más del 50% provinieron del distrito”.

Por otro lado, destacó el cúmulo de medidas diseñadas a fin de “fortalecer las oportunidades de reinserción social, como los talleres que cursaron en una infraestructura acorde”.

Tras presentar un mural denominado “Malvinas nos Une” en homenaje a los héroes varelenses Miguel Ángel Arrascaeta y Luis Enrique González, realizado por estudiantes de FiNes en la Secundaria Nº16, Andrés Watson llamó a “defender la soberanía como patriotas argentinos y argentinas”.

La directora de la institución descentralizada -Lucía Romano- ponderó “la colaboración continua del Intendente. Cuando lo llamamos, extendió su mano con alguna propuesta o ayuda; hice extensivas estas palabras también a todo el staff de la Comuna”.

Durante el encuentro, entonaron el Himno Nacional con banderas de ceremonia, entregaron diplomas y jerarquías a 8 agentes ascendidos para culminar con el otorgamiento de reconocimientos a 24 uniformados. Asimismo, incluyó la bendición del capellán Rubén Infantino.

Por otro lado, en sus inmediaciones días atrás integrantes de la Unidad de Producción Forestal Municipal protagonizaron una jornada de plantación de encinas, entre otras especies.

Participaron el secretario de Gobierno, Daniel Dono Leidi; el legislador mandato cumplido, Carlos Kunkel; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; la directora de Alcaidías Penitenciarias, Paula Montero; el subdirector general de Formación y Capacitación, Magno Giménez; el director de Coordinación de Alcaidía Departamentales, Darío Selva; el coordinador de la dependencia, Juan Choque.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar