NUEVOS SERVICIOS DE ATENCIÓN PRIMARIA PARA LA SALUD EN PRESIDENTE PERÓN
29/11/2011

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el nuevo Centro de Salud del barrio Presidente Perón ya está brindando sus diversos servicios y especialidades en salud pública a los vecinos del barrio y aledaños.

ImagenEl nuevo edificio cuenta con una administración, área de atención, archivo y depósito, dos consultorios de pediatría, un consultorio de ginecología, clínica médica, consultorio de psicología y trabajo social, esperas acorde a la cantidad de consultorios sala de enfermería y urgencias con depósitos y acceso de ambulancia con salida directa desde la enfermería.

“Lo importante de trabajar en la salud pública es que se pueda ir mejorando la calidad de atención, extendiendo los servicios a cada uno de los barrios” señaló la Dra. Iros Ana Beatriz, al tiempo que destacó la importancia de la gran cantidad de especialidades que se ofrecen en el lugar.

“Los vecinos hoy en día se hacen muchos más controles, previniendo enfermedades y asesorándose en los cuidados para la familia y eso es bueno para nosotros y para todo el barrio”, concluyó la especialista.

ImagenEn este contexto, Carlos Quiñones, un vecino del barrio Presidente Perón (Pepsi) que esperaba ser atendido en las instalaciones del nuevo centro, expresó: “Es muy linda nuestra salita. En mi caso personal cuento con obra social pero elijo atenderme en el barrio porque me resulta más cómodo y estoy conforme con la atención”, destacó.

En tanto, mientras algunos se acercaban al lugar a realizar consultas, pedir turno o información, otros solo pasaron para ver las nuevas instalaciones. “Vinimos a mirar cómo quedó y conocer dónde están ahora los servicios”, comentó una vecina en la entrada del ambulatorio.

Cabe destacar que próximamente se sumará a las especialidades un consultorio de  odontología, optimizando los recursos y brindando más y mejores servicios a pa comunidad.

ImagenDÍAS Y HORARIO DE LAS ESPECIALIDADES

Ginecología: lunes, martes y jueves de 08 a 15 horas.

Psicología: de lunes a viernes de 08 a 16 horas.

Clínico: lunes, martes y jueves de 08 a 16 horas.

Pediatría: de lunes a sábados, de 08:30 a 15 horas y de 13 a 16:30 horas.

Asistente Social: de martes a viernes de 09 a 14 horas.

Promotora social: de lunes a viernes de 08 a 14 horas.

ALGUNOS DETALLES DEL EDIFICIO

El Centro está ubicado en un lugar estratégico del barrio, en la intersección de las calles 954 (José Brochero) y 929 (Leopoldo Lugones), a 160 metros de la Ruta Provincial 36  y  a unos 400 metros del cruce de Ruta 36 con la entrada al vecindario.

El establecimiento de gran utilidad para la comunidad, vino a reemplazar una edificación de características precarias que durante años atendió a los vecinos del populoso barrio.

ImagenActualmente, el flamante centro brinda servicios de atención primaria a más de 8.000 personas residentes del barrio y los alrededores.

Además cuenta con rampas de acceso, sanitarios para todo tipo de usuarios y posee instalaciones para oxígeno en pediatría y en clínica.

El edificio cuenta además con todas las instalaciones necesarias tanto de gas, electricidad, agua corriente, cloacas, desagües pluviales, red de datos y seguridad de acuerdo a  las Normas  técnicas  vigentes  y  a  los protocoles de seguridad actuales.

Ante cualquier sugerencia o inquietud comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 7 a 20 horas. Imagen



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar