El corazón de una historia que palpita
25/03/2024

Resguardan los recuerdos colectivos, muestran fragmentos de un pasado y en ocasiones maravillan con el futuro, no es un pretérito en pausa, sino un presente en permanente movimiento hacia la posteridad.

El Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico congrega a la ciudadanía con una heterogénea agenda gratuita: exhibiciones, cursos y la exposición plena de los conocimientos.

La primera cita es con la Patria. La muestra “Malvinas” es un homenaje en fotos a los héroes argentinos cuya inauguración será el 3 de abril -para descubrirla hasta el 27 del corriente mes- de lunes a viernes de 9 a 16 hs. Las visitas guiadas son a las 10 hs. y a las 14 hs.

La subdirectora en el mencionado establecimiento, Viviana Torres, adelanta los retratos del “enfrentamiento entre nuestro país y el Reino Unido por la soberanía de ese territorio”. “A través de una cronología, el público conocerá en profundidad los detalles del conflicto armado ocurrido en 1982”, precisa.

Loable tarea conservar el pasado

El antiguo edificio municipal será sede del 3º Encuentro Archivístico el sábado 13 de abril a las 14 hs. en la institución situada en la esquina de Chacabuco y 25 de Mayo.

“La iniciativa tiene como objetivo brindar saberes, poner en práctica las correctas tareas de preservación de los documentos o fotografías que nos permiten aprender sobre nuestros antepasados y los acontecimientos relevantes del mundo”, sentencia Torres.

A su vez, explica: “La propuesta está destinada a la comunidad. La idea es que todos y todas contemos con las distintas herramientas”. “Los archivos al servicio de la investigación, la cultura, la sociedad constituyen la garantía de su evolución tanto administrativa como jurídica. Conforman la memoria de una nación, región o localidad”, afirma.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar