SE REALIZÓ LA 12° PRUEBA ATLÉTICA SAN JUAN BAUTISTA
26/06/2012

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el pasado domingo 24, se realizó la 12° Prueba Atlética San Juan Bautista, donde el atleta de Banfield, Gustavo Comba, se adjudicó por cuarto año consecutivo el trofeo correspondiente a la prueba de 8 km., con un tiempo de 24’ 44”. En damas, se destacó Carolina Martínez, siendo la primera mujer en llegar con un tiempo de 31’54”.

Imagen La jornada, que se realizó en el marco de los festejos patronales del distrito, se presentó por decimosegundo año consecutivo, relatada por primera vez en vivo por la frecuencia radial AM 860 y contando con una concurrencia record de al menos 800 atletas, gran parte de ellos varelenses, y otros que representaron a los municipios de Cañuelas, Merlo, Ensenada, La Florida, Quilmes, Berazategui, Lobos y Lomas de Zamora, entre otros tantos. 

A las 9:55 hs. del domingo se daba inicio a la Prueba que duraría una hora siete minutos en terminar, con la llegada del último participante. Gustavo Comba ganó nuevamente la edición, sacando diferencia en el último tramo de los 200 metros cercanos a la meta, ya que durante toda la competencia lo venía apabullando Carlos Balsedo, quien arribó a la meta con una diferencia de centésimas por detrás del primero: 24’ 54” fue su tiempo. “Fue una carrera muy linda, muy interesante y una competencia muy reñida con el atleta Carlos Balsedo” opinó el ganador de la edición, Gustavo Comba.

Completando el podio, el tercero en llegar a la meta fue José Méndez, de Solano, con un tiempo de 26’ 33”; seguido por el platense Jorge Veliz, con 26’ 44”. En tanto, en octavo lugar llegaría el primer varelense, Adrián Villalba, con una marca de 27’ 41”, quien es aficionado y representa al programa municipal “Varela Activa y Saludable”.

Por el lado de las damas, Carolina Martínez, obtuvo por primera vez el trofeo, mientras que las tres siguientes que la acompañaron en el podio fueron: Lidia Salazar, marca de 32’ 06”; Karina Fernández, de Berazategui con 32’ 30”; y María Eugenia Lobo, con 33’ 17”.

En lo que respecta a la prueba de 3km, las primeras clasificaciones fueron para: Nicolás Pampinela, varelense e integrante del “Varela Activa y Saludable”, categoría menores (96/97); Gonzalo Insua, otro varelense integrante del programa municipal, con la categoría infantiles (98/99); y Jesús Kreceler, categoría pre-infantiles (00-01-02).

En damas, la primera en arribar a la meta fue otra varelense, Melina Pelozo, quien también forma parte del programa municipal antes mencionado, con una marca de 13’ 27”, perteneciente a la categoría menores. Las restantes categorías juveniles resultaron en primer lugar, Evelin Lucano, en infantiles; y Micaela Acevedo, en pre-infantiles.

Además participaron abuelos, entidades intermedias y atletas con capacidades diferentes, como es el caso de Javier Medina, atleta local integrante del Varela Activa, a quien se le entregó una mención especial.

En resumen los primeros clasificados fueron:

Caballeros 8km:

Jarol Rodríguez, categoría juvenil. José Méndez, categoría mayor. Carlos Balcedo, categoría mayor B. Gustavo Comba, categoría pre-veteranos. Jorge Veliz, categoría veteranos. José Molina, categoría veteranos B. Miguel Roldan, categoría veteranos C. Francisco Villalba, categoría veteranos D. Ángel Brience, categoría veteranos E. Roberto Ríos, categoría veteranos F. Juan López, categoría veteranos G. Oscar Rodríguez, categoría veteranos H.

Damas 8km:

María Coronel, categoría juvenil. Carla Escobar, categoría mayor. Carolina Martínez, Categoría Mayor B. Lidia Salazar, categoría pre-veteranas. Aida Aguilar, categoría veteranas. Norma Suares, categoría veteranas B. Matzumoto Eriko, categoría veteranas C. Dora Barzotti, categoría veteranas D. Gladys Mansilla, categoría veteranas E. Margarita Esteban, categoría veteranas F.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar