UN BALLET VARELENSE ACTUARÁ EN LOS PRINCIPALES FESTIVALES FOLKLÓRICOS DEL PAÍS
06/01/2016

La Municipalidad de F. Varela comunica la participación de “Esteko”, el grupo de bailarines creado en el Instituto Comunal de Expresiones Populares, en los emblemáticos ciclos tradicionalistas Jesús María y Cosquín por segundo año consecutivo.

El ballet desplegará sus elegantes coreografías en el icónico encuentro anual de doma y folclore cordobés, Jesús María, el viernes 15 de enero junto al cantautor santiagueño Gustavo Chazarreta.

Posteriormente, danzará en el mítico escenario ubicado en la Plaza Próspero Molina en compañía de “Che Joven”. La banda patagónica integrada por los hermanos Coliqueo presentará su último disco: “Nuestro mensaje”. Será la cuarta luna del festival nacional en Cosquín, el martes 26 de enero.

Gastón Coronel, Andrea Medrano Rojas, Facundo Oviedo, Enzo Javier Fernández Paz, Nicolás Torres y Daira Verónica Díaz Silva acompañarán a su directora, Miriam Paz, durante su estadía en la tierra de la destreza ecuestre.

El conjunto de danzas costumbristas nacionales exhibe su talento en distintos escenarios del país hace más de una década. Sus fundadores bautizan al elenco como homenaje a la civilización aborigen que habitó la provincia de Salta.

En 2014, bailan al ritmo de las canciones creadas por el compositor jujeño Bruno Arias durante una gira que incluyó actuaciones en ambas celebraciones más la visita a la Fiesta de la Miel en San Marcos Sierra, Córdoba.

Recibí noticias por correo electrónico

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME


25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar