ALIMENTACIÓN DE VERANO Y CUIDADOS A TENER EN CUENTA
06/01/2016

La Municipalidad de F. Varela recuerda que debido a las altas temperaturas se deben extremar los cuidados con la alimentación. En este marco, se brindan algunos consejos a tener en cuenta:

- Beber una mayor cantidad de líquidos como agua, leche, gelatinas y jugos naturales, dado que a causa de las altas temperaturas, existen mayores posibilidades de deshidratarse.

- Consumir de 2 a 3 frutas por día.

- Los alimentos básicos como los cereales, lácteos, carnes y aceites no deben eliminarse de la dieta.

- Consumir preparaciones frías y disminuir el consumo de comidas calientes.

- Evitar el alcohol, las frituras y golosinas con gran contenido de azúcar.

- Al momento de la compra, primero deben elegirse los alimentos secos y por último aquellos que requieran refrigeración, como carnes y lácteos. De esta manera se evita que se interrumpa la cadena de frío.

- A la hora de preparar la comida es primordial lavarse previamente las manos, así como también limpiar con agua potable todo lo que se vaya a comer crudo.

- No se deben utilizar los mismos cuchillos ni las mismas tablas para cortar alimentos crudos y cocidos.

- Todos los alimentos preparados deben conservarse en recipientes tapados en la heladera. No se debe guardar ningún tipo de alimento en el horno o a temperatura ambiente.

- Para descongelar las carnes, se recomienda que pasen del freezer a la heladera, y no que se descongele directamente a temperatura ambiente. Una vez que un alimento fue descongelado debe consumirse en el momento.

- Solo recalentar la porción de comida que se va a consumir, ya que no se deben calentar más de una vez las preparaciones.

Ante cualquier síntoma o problema, dirigirse al centro de salud más cercano, para poder realizar una consulta con un profesional.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar