MÁS SERVICIOS Y OBRAS EN LOS BARRIOS
02/02/2016

Higiene urbana

En los últimos días las cuadrillas municipales procedieron a la limpieza de calles y veredas, recolectando residuos y ramas en distintos puntos del distrito.

Estas tareas se realizan con el objetivo de eliminar potenciales focos de residuos y desechos que puedan afectar los conductos hídricos del distrito y la circulación peatonal y vehicular en los barrios.

En Presidente Sarmiento se retiraron cúmulos de residuos sobre las calles Sánchez de Loria, desde Braille hasta Aconcagua; y en el barrio San Emilio, sobre la calle Galarza entre Camino Gral. Belgrano y Ameghino, y sobre Lope de Vega entre Ameghino y 129 A.

Paralelamente, se llevaron a cabo tareas similares en los barrios La Antena, sobre la avenida Cacheuta entre avenida Hudson y Alsina; en Bosques Norte, en la intersección de las calles J.B. Justo y Cramer; en dos puntos del barrio Centro, sobre Almafuerte hasta San Juan, y en Contreras desde San Martín hasta Rodó.

También se recolectaron residuos y se realizó barrido en puntos de Villa del Plata, La Rotonda, Chacabuco, Centro, 9 de Julio, Villa Angélica, Santa Ana, Santo Tomás, Don Orione, La Antena, Santa Rosa, Km. 26, Presidente Perón, Pico de Oro, Martín Fierro y General San Martín, Villa Arias, Ricardo Rojas, 3 de Mayo, Martín Fierro, Monte Cúdine, Villa Vatteone, Presidente Sarmiento, San Nicolás, Zeballos, Lujan, Los Ombúes Viejos y Presidente Avellaneda, entre otros.

Además se procedió a limpiar un importante foco de residuos en el barrio Martín Fierro, en el cruce de las calles Sargento Cabral con Islas Orcadas.

 

Trabajos en las redes hídricas

Recientemente se continuó con la limpieza de sumideros, cámaras, caños y zanjas en los barrios San Jorge, Las Alicias, Luján, La Esmeralda y Villa Angélica. Dichas tareas se vienen ejecutando con el objetivo de retirar cúmulos de residuos que puedan producir la obstrucción de los canales de desagüe.

Las obras de saneamiento hidráulico se llevaron a cabo en Las Alicias en las intersecciones de las calles 1310 y 1327, y 1310 entre 1329 y 1331; en Luján, en El Canario  entre Los Olmos y Las Acacias, y sobre Las Acacias entre El Canario y Tinkunaco); en el cruce de Chimento y Barzi, en La Esmeralda; y en dos puntos del barrio San Jorge, sobre 515 entre 554 y 556 y en la unión de avenida Novak y 554.

Finalmente, en Villa Angélica se procedió a la limpieza del arroyo Jiménez, entre las calles Martín García y Braille, y sobre Esposos Curie (entre Alvarado y Necochea) en el barrio Villa Mónica.

Saneamiento de zanjas, sumideros y conductos

Durante los últimos días las cuadrillas trabajaron en los barrios General San Martín, Villa Hudson y Las Alicias, entre otros; donde ejecutaron obras de saneamiento en zanjas y sumideros, y repusieron tapas de conductos.

Las cuadrillas trabajaron sobre las calles Fleming (entre 3 de Febrero y 12 de Octubre) y Bahía Blanca (entre 3 de Febrero y 12 de Octubre), del barrio General San Martín; sobre 1310 (entre 1333 y 1335) en Las Alicias; en Villa Hudson, sobre la avenida Luján (entre avenida Hudson y Tandil); en San Emilio, en la intersección de la avenida Monteverde y Bombero Galarza; en La Carolina 2, sobre San Telmo (entre Garín y avenida Vergara); en el cruce de las calles Simón Bolívar y Pilar, del barrio Villa Angélica; y sobre Las Acacias (entre El Canario y Tinkunaco) en el barrio Luján.

Repavimentación de calle de acceso a Ingeniero Allan y el PITec

Tras realizarse el conducto de desagües pluviales correspondiente, avanzan los trabajos de repavimentación sobre la calle 1236 de Ingeniero Allan. Se trata de un importante acceso al barrio y al Parque Industrial y Tecnológico PITec.

Las tareas de hormigonado se realizaron en dicha arteria, entre 1211 y colectora de la Ruta 36, en el marco de las obras que buscan generar más caminos y mejoras en infraestructura para beneficio de la producción industrial y rural del distrito. Anteriormente, se llevó a cabo la colocación de cañería de 1200 mm.

Avanzan los trabajos de bacheo en el centro, en avenida San Martín esquina Ayacucho, donde se trabaja en la reconstrucción en hormigón simple.

Trabajo conjunto para mantener una plazoleta de Bosques

Gracias al trabajo articulado con los vecinos de Bosques, se logró mantener en condiciones el parquizado y limpieza de la esquina ubicada entre la calle Benavente y las vías del ferrocarril.

Luego de reiteradas denuncias por parte de los vecinos y las posteriores labores de higiene en el área afectada, desde la Subsecretaría de Higiene Urbana se realizó un operativo de limpieza que consistió en tres jornadas de trabajo de recolección de residuos con camiones y tractores, el barrido de calles y veredas y la colocación de árboles.

Paralelamente se llevó adelante una campaña de concientización sobre los riesgos de arrojar residuos en la vía pública, tanto para la salud como por las anegaciones que pudieren ocasionar al obstruir los desagües pluviales.

En la ocasión, los vecinos del barrio expresaron su compromiso para colaborar con las tareas realizadas y poder mantener el lugar en condiciones. 

Cabe destacar la donación de plantas nativas realizada por el Museo Histórico y Parque Ecológico Guillermo Hudson para ambientar la plaza.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar