VARELA SIGUE FOMENTANDO UNA VIDA SALUDABLE
02/02/2016

El subsecretario de Deportes y Recreación, Adrian Renzini, destacó que el crecimiento en materia de deportes y recreación se encuentra asociado a la gestión encabezada por el intendente Julio Pereyra.

Renzini detalló que en el polideportivo municipal La Patriada existen más de 150 clases de diferentes actividades, con más de siete mil usuarios; en tanto que el Parque recreativo, deportivo y cultural de Thevenet ofrece cerca de 35 deportes, con más de 1500 personas que participan de los mismos. Y finalmente, Don Orione ya cuenta con 300 personas que ya hacen alguna actividad como patín, rugby, handball, gimnasia localizada, pilates, cifra que crecerá con la incorporación de más deportes.

También explicó: “tenemos 90 escuelas deportivas en diferentes barrios, dirigido especialmente a las personas que están alejadas de los tres polideportivos y deseen realizar actividad física, y tal vez con condiciones, a desarrollar alguna actividad federada en el polideportivo La Patriada”.

Por último destacó que a fin de brindar apoyo a personas que necesitan realizar algún deporte por recomendación médica, el polideportivo La Patriada brinda clases para rehabilitación de asma, escoliosis y gimnasia terapéutica; además de trabajar con pacientes cardíacos del hospital El Cruce. 

Rugby en Don Orione

El nuevo polideportivo municipal de Don Orione, ubicado en Gurruchaga entre avenida Bosques y Sídney, dicta clases gratuitas de rugby para niños y adolescentes de 6 a 12 años, 13 a 18, y mayores de 18.

Los interesados en sumarse deben comunicarse a la línea gratuita de atención al vecino 0800-999-1234, de 8 a 20 hs.

El selectivo de fútsal busca jugadores

En vísperas al inicio de una nueva temporada en la Liga Afista, el equipo de fútsal del polideportivo municipal La Patriada busca futbolistas para sus conjuntos federados. 

Los interesados deben presentarse en el complejo deportivo municipal ubicado en avenida Novak y Bonn, del barrio Santa Rosa.

Días y horarios

- 1ra división: Lunes 20:30 hs.

- 5ta división: Miércoles 18:45 hs.

- 4ta división: Miércoles 19:30 hs.

- 3ra división: Miércoles 20:30 hs.

Primer partido oficial de roller hockey

El próximo 6 de febrero el selectivo femenino mayor de roller hockey “Darumá” debutará en un torneo organizado por la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo y en Línea (AAHHL). En la ocasión enfrentará a platense Dementes M.

A partir de las 10 horas y con entrada libre y gratuita, los equipos disputarán un novedoso encuentro en el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural ubicado en  Alfonsina Storni y Thevenet.

Varela, semillero de deportistas

Por otra parte, cabe destacar a Mariela Vives y Fernando Báez, integrantes del selectivo de Aguas Abiertas del Polideportivo Municipal La Patriada, quienes participaron de una carrera en el Club Náutico de Mar del Plata.

Tras nadar 2400 metros -desde Playa Grande hasta Playa del Club-, Mariela obtuvo el tercer puesto en la categoría 20-29 años.

En tanto que Eduardo Criscuolo y Alan Cáceres estuvieron presentes en el Triatlón Internacional de La Paz, Entre Ríos, realizado entre el 15 y el 17 de enero pasado.

Educación saludable en las escuelas de verano

Por otra parte, cada vez más jóvenes varelenses, que participan en las escuelas de verano, aprenden sobre buena alimentación y hábitos saludables.

Para ello se suman a las actividades recreativas y educativas propuestas por profesionales de la Dirección General de Calidad de Vida, en pos de contribuir a una mejor calidad de vida.

Videos relacionados
- Clases de Rugby en el nuevo polideportivo municipal Don Orione
- Tres polideportivos y una participación activa de los vecinos



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar