Varela suma 267 nuevos efectivos de la Policía de Prevención Local
30/04/2016

Desde este lunes 2 de mayo la Policía de Prevención Local de Florencio Varela sumará 267 nuevos efectivos, correspondientes a la segunda y tercera camada de egresados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que pasan a engrosar el cuerpo de 421 agentes que ya cumplían funciones en el distrito desde septiembre de 2015.

De esta manera serán 688 los nuevos agentes locales que recorrerán el distrito para trabajar articuladamente con todo el sistema de seguridad varelense compuesto por la Jefatura Distrital, la Guardia Comunal, el Comando de Prevención Comunitario (CPC), y la Sala de Protección Ciudadana que monitorea 150 cámaras de seguridad.

“El objetivo es seguir fortaleciendo la prevención del delito y continuar trabajando en forma articulada con el sistema de seguridad que ya está funcionando en Varela”, informó el Jefe de la Policía Local, Luis Castillo.

En relación a las funciones que tendrán los nuevos agentes, Castillo remarcó que “seguirán realizando los trabajos de prevención en las calles del distrito, haciendo hincapié en puntos estratégicos como el Centro comercial y los corredores escolares”.

Por su parte, el flamante Secretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Cano, ponderó las nuevas incorporaciones policiales para el distrito y afirmó:”es una gran logro poder reforzar en un 60 por ciento la cantidad de efectivos para el distrito. Gracias a las gestiones y el compromiso con las políticas de seguridad implementada por el intendente Julio Pereyra, Varela tendrá más presencia policial en las calles y un mayor contacto con el vecino”.

Cano explico que los nuevos agentes todos oriundos de Florencio Varela, comenzarán este lunes con sus funciones luego de haberse instruido durante nueves meses; y anticipó que en los próximos meses se espera la llegada de la 4ta convocatoria de agentes que engrosará aún más la presencia de la Policía Local.

Recibí noticias por correo electrónico

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME


25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar