Contra el dengue
Descacharrización en Villa Hudson
03/05/2016

En los últimos días, se realizaron labores de descacharrización en distintos puntos del barrio Villa Hudson, para perpetuar las medidas de prevención contra el dengue.

Desde la Secretaría de Salud se informó que es menester seguir teniendo precaución ante la propagación del mosquito durante el invierno. Por esta razón, en Villa Hudson, se llevó a cabo la recolección de cacharros, neumáticos en desuso, botellas y todo tipo de recipientes que puedan acumular agua y ser foco de incubación del mosquito Aedes Aegypti.

Vale recordar que el mosquito transmisor del dengue se reproduce en gran medida de manera intradomiciliaria, por lo que es necesario que se lleve a cabo la descacharrización hacia el interior de los hogares.

Por este motivo se recomienda eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua; poner recipientes boca abajo; tapar tanques; rellenar floreros con arena o tierra; desmalezar y colocar mosquiteros en puertas y ventanas, entre otras acciones preventivas.

Por otro lado, durante las jornadas de higiene urbana, se realizó la recolección de ramas y residuos en distintas intersecciones de Santo Tomás, Los Pilares, San Juan, San Francisco, entre otros. En tanto, se realizó el barrido de las calles de los barrios 9 de Julio y Centro para prevenir la formación de focos de residuos y complementar estas acciones con el saneamiento de los desagües.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar