“La Salamanca”: una noche de música, danza y leyendas
19/06/2016

Anoche, el ballet “El Redomón” ambientó las instalaciones de la Subsecretaría de Cultura y Educación con la oscuridad de una obra que mezcló el folkore, la danza y el mito a través de la obra “La Salamanca”.

Cuenta la leyenda, que la Salamanca era el sitio donde se realizaban pactos con el diablo. “Tratamos de demostrar que no siempre se terminan llevando a cabo negocios con el demonio, y que existe una lucha entre el bien y el mal”, explicó Hugo Mentzel, director de la obra e intérprete de Satán. “Esta puesta en escena la realizamos una sola vez, hace un tiempo, y nos quedamos con más ganas de hacerla. Además podemos exponerla de forma gratuita para los vecinos, que es en primera instancia lo que a mí me hizo formar parte de estos proyectos”, remarcó.

Mediante la técnica del claro oscuro, con contrastes fuertes y el destaque lumínico de los bailarines de “El Redomón”, los espectadores pudieron apreciar una puesta en escena ambientada por canciones del género folklórico, que describían en detalle a la Salamanca.  

Por otro lado, la reconocida voz local de Romina Andrada, invitó a los espectadores a bailar algunas de las piezas más conocidas del folklore, acompañada del talentoso guitarrista Hernán Mercado Ruíz. Algunos vecinos se animaron a formar parte, utilizando a la danza como nexo en una noche de leyendas, cuentos y música.

Al respecto Julieta Pereyra, subsecretaria de Cultura y Educación, ponderó “tener una vez más otra noche de música y danza abierta y gratuita para todos los vecinos”,  y destacó “el talento de los artistas que tiene el distrito”.

Recibí noticias por correo electrónico

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME


25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar