Con la visita de la Gobernadora y actos del Intendente
Alumnos varelenses juraron lealtad a la bandera
21/06/2016

Estudiantes de 4to grado de las escuelas de Florencio Varela hicieron hoy el juramento a la bandera en conmemoración de los 200 años del fallecimiento del creador de la insignia patria, Manuel Belgrano.

El intendente Julio Pereyra estuvo acompañado de la Gobernadora María Eugenia Vidal en Colegio Jesús de Nazareth de barrio El Parque y más tarde presidió el acto en la Escuela Técnica Nº 2, donde otro nutrido grupo de alumnos cantó el Himno Nacional y orgullosos pronunciaron: “Sí, juro” demostrado su fidelidad a la bandera nacional.

En el primer encuentro, el intendente Julio Pereyra saludó a los alumnos y a la Gobernadora en su vista a Florencio Varela y aseguró que “como varelense”  asume el compromiso de trabajar en conjunto “cuestiones de política de Estado. Lo más importante es que lleguemos a los más débiles, a lo más desposeídos, que lleguemos a los que más necesitan del Estado”, dijo el Pereyra.

Tras tomar juramento a los alumnos la Gobernadora dijo: “Tenemos el compromiso y el deber de hacer patria y lo tenemos que hacer juntos. Como bien decía el intendente, la bandera nos cubre a todos, porque es de todos. Por eso, esta promesa que ustedes hicieron hoy es un compromiso con los valores que en ella se transmiten”.

Más tarde el intendente estuvo en las instalaciones de la Escuela Técnica N° 2 del barrio 9 de Julio donde alentó a los alumnos, que también hicieron el juramento a la bandera, a hacer cosas por la nación: "Fortalezcamos en nosotros mismos este amor por la patria, por la bandera celeste y blanca que nos cobija. Hagamos cosas todos los días que nos haga sentir que hemos cumplido con nuestra patria".

El Jefe Comunal destacó el rol de todos los que trabajan por la patria y alentó a seguir ese camino. “Así como Belgrano, cuantos próceres hay en nuestros barrios, en los comedores, las escuelas, los hospitales, en los bomberos voluntarios, que son ejemplos para que nuestros jóvenes miren y que vean que bien se está construyendo nuestra patria".

Vale destacar que ambos actos participaron autoridades educativas, funcionarios municipales, miembros de las fuerzas de seguridad, miembros del Centro de Veteranos”Héroes de Malvinas de Florencio Varela”, vecinos y alumnos. En el barrio El Parque, estuvo presente el presidente del HCD, Dardo Ottonello.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar