Vecinos y funcionarios explican alcances de los trabajos en el barrio Los Ombúes
10/08/2016

Esta tarde, el secretario de Gobierno Andrés Watson ratificó que el bacheo realizado desde la Ruta Provincial Nº 53, hasta el ingreso al barrio Los Ombúes, no fue realizado por el gobierno municipal. En ese sentido, remarcó: “las obras que se mostraron en los medios no corresponden a tareas realizadas por el Municipio”.

Por su parte, Gianni Nazo, residente de Los Ombúes explicó que el mejoramiento del área cuestionada fue llevada adelante por algunos de los residentes en la zona: “los camiones que se mostraron en los medios no son del Municipio”, aseguró Nazo. En tanto, describió que los camiones que pudieron verse por estos días en la zona, corresponden a cuadrillas comunales que se encontraban realizando mejoras en otro sector y a petición de la vecina Ely Costa.

Costa, al respecto, señaló esta tarde que tiene una hija con síndrome de Rett. “Es por eso que necesito salir todos los días, para hacer rehabilitación e ir a médicos”, dijo para argumentar su pedido a la comuna de garantizar la transitabilidad de la arteria. De esta manera, es que “llegaron las mejoras que necesitábamos”, narró.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Trejo, destacó que la respuesta al reclamo realizado por Ely Costa “no es un caso aislado, sino que es una directiva firme del intendente atender de forma prioritaria y urgente a las solicitudes de los vecinos con discapacidad”. En este marco, detalló que brindan entre “30 a 40 soluciones mensuales de este tipo”.

En el caso puntual de las acciones llevadas a cabo sobre 1458, en el tramo que parte desde 1449 A y la calle Chivilcoy, el secretario explicó que se ejecutaron mejoras viales con motoniveladora y aporte de cascote, y por otro lado, tareas de zanjeo con retro pala.

“Nosotros –añadió Trejo-, como equipo de soporte del Intendente, realizamos todas las gestiones que tenemos que efectuar, tanto ante el gobierno nacional como el provincial para la solicitud de fondos. Desde la Provincia, hemos recibido fondos para infraestructura. Algunas de estas obras ya se iniciaron, ejecutaron y finalizaron. Y tenemos previstos unos 10 arreglos más de hormig?ón; proyectamos algunos estabilizados de calles y algunas obras grandes, como la de Los Inmigrantes, que consiste en la repavimentación de 25 cuadras”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar