Gran encuentro educativo
IX Feria distrital de Ciencia y Tecnología: instancia regional
29/08/2016

Durante dos jornadas, el Polideportivo Municipal “La Patriada” será el epicentro de un certamen que premia el ingenio, la innovación y la originalidad: la etapa regional de la IX Feria de Ciencia y Tecnología.

El martes 30 y el miércoles 31 de agosto, el predio situado en la intersección de la Avenida Padre Obispo Jorge Novak con la calle Bonn recibirá alumnos varelenses, quilmeños y berazateguenses para la exposición de los proyectos destacados en la instancia distrital del certamen. En ese contexto, escogerán a los finalistas: avanzarán a la competencia provincial, prevista para fines de Septiembre.

“Es el único encuentro netamente pedagógico de gran relevancia: un espacio de intercambio entre estudiantes y docentes de tres distritos sobre procesos de enseñanza o cuestiones vinculadas al aprendizaje”, explicó el Inspector de Enseñanza en la rama de adultos, Guillermo Dufour. 

Tras evaluar más de doscientas investigaciones con sus respectivas ponencias que describían utilidades u objetivos, la comisión fiscalizadora seleccionó a los representantes locales y certificó su participación.

“Durante la instancia local, cada establecimiento establece sus parámetros para escoger quien los representa en la edición distrital. Allí, son evaluados por jurados divididos en ternas mediante una grilla de valoración utilizada a nivel provincial”, detalló.

El apoyo a la indagación científico-tecnológica que estimula la gestión municipal resulta imprescindible para la realización de la muestra y alimentar en los chicos el espíritu resolutivo.

“Los tópicos son variados. La mayoría exhiben una preocupación ambiental. Después, analizan problemáticas específicas de diversa índole. Es un evento que nos habla de futuro”, explicó Dufour al tiempo que reiteró la invitación a toda la comunidad a un paseo familiar con entrada gratuita.

Florencio Varela presenta 37 creaciones que resultan ganadoras durante el período distrital, desarrollada el 11 y 12 de Julio pasado en la escuela Rodolfo Walsh. Hay iniciativas de escuelas de adultos, jardines de infantes, primarias y secundarias con temáticas variadas, que abordan la naturaleza, el arte, la historia o la educación.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar