Intensifican los controles a la actividad comercial en el distrito
20/09/2016

En el marco de los habituales controles a negocios, ferias, bares, restaurantes y locales bailables radicados en el distrito, a fin de verificar el adecuado ejercicio de la actividad comercial, se llevaron a cabo dos clausuras, en los barrios Santo Tomás y Ricardo Rojas.

El primero en ser clausurado fue un comercio de despacho de pan, de las inmediaciones de la calle Baradero, por el ejercicio de actividad sin contar con la habilitación municipal. El segundo caso fue el de una agencia de remis, ubicada en los alrededores de Constancio Vigil, que se encontraba funcionando, violando una clausura previa. En ambos procedimientos, se labraron las actas de comprobación correspondiente.

Según informó la Dirección de Inspección General, en la última semana, en el período que va del 12 al 18 del corriente, se realizaron un total de 200 inspecciones, efectuándose 91 actas de notificación y 8 de comprobación.

Los exhaustivos controles y relevamientos se realizan a los efectos de detectar comercios que no poseen habilitación para su funcionamiento, siendo también el objetivo sancionar a los titulares de establecimientos que atenten contra la salubridad pública o se ejerza actividad ilícita. 

Asimismo, se cumplieron con 21 inspecciones previas a comercios que iniciaron solicitud de trámite de habilitación y se visitaron 72 negocios a fin de verificar el funcionamiento dentro de la normativa vigente y de regularizar el ejercicio de actividad comercial.

Por otra parte, según se comunicó, se dio respuesta a 5 oficios emitidos por Juzgados locales y a 9 denuncias ingresadas por el Call Center municipal de Atención al Ciudadano.

En lo que respecta al ordenamiento urbano, se llevaron adelante inspecciones en las ferias de Villa Hudson, Zeballos, La Curva, Don Orione, Carolina I y II, Martín Fierro y El Rocío.

Finalmente, se efectuaron los habituales controles a boliches y resto-bares para cotejar su acatamiento a las leyes de nocturnidad. El itinerario incluyó 15 controles.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar