Torneo Regional de Bádminton en el Polideportivo Municipal La Patriada
06/11/2016

El complejo deportivo municipal fue este domingo sede del Torneo Regional Bádminton a fin de preparar a los deportistas locales de cara al Torneo Nacional previsto para el próximo fin de semana.

El bádminton es considerado el juego de raquetas más rápido del mundo. Se juega al mejor de tres sets, de 21 puntos cada uno por un minuto de descanso, tiene una mezcla de tenis y de vóley, con un proyectil que tiene plumas de ganso y en el Polideportivo Municipal La Patriada, todos  los martes y jueves, a partir de las 19.00 hs se practica este deporte.

Facundo Javier, es el coordinador de bádminton explicó porque se realizó la competencia regional en el distrito: “Estamos haciendo un torneo regional, que sería la ante sala de la quinta fecha del Torneo Nacional, que se realizará el próximo fin de semana de noviembre, en Avellaneda”.

“En este torneo, participaron cinco equipos, cuatro de la zona sur y uno de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Ellos fueron: UTN de Avellaneda, Club Social de Lanús, Club Sarmiento de Sarandí, Club Pilar y el equipo del Polideportivo Municipal La Patriada”, expresó el profesor.

“Nosotros utilizamos estos torneos regionales, para que los chicos no pierdan días competencia, porque tenemos que esperar a los meses pares para disputar los nacionales”, esbozó el coordinador municipal.

Entrenamiento

Por su parte, Lautaro Vosylius, oriundo del barrio San Emilio y uno de los atletas varelense preseleccionado para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 comentó: “Estamos entrenando cuatro veces por semana para los nacionales, con el objetivo de quedar seleccionados para representar a la Argentina, en los Juegos Olímpicos de 2018”.

“Nosotros tenemos en mente seguir con el entrenamiento, porque si algunos de los chicos, que fueron seleccionados, baja el rendimiento y tenemos un buen ranking, podemos tener la chance de ocupar ese lugar”, afirmó.

“Cuando quede preseleccionado fue un sueño, no lo podía creer. Fue un gran envión anímico para seguir esforzándome, como hago ahora. Para venir a entrenar al Polideportivo viajo 40 minutos”, recalcó.

“Me siento muy cómodo, aquí en La Patriada, porque nos prestan el lugar para entrenar o para hacer este tipo de eventos deportivos, en los cuales mostramos nuestro potencial”, expresó el joven.

“Me parece muy bien que los adolescentes hagan deportes para evitar los peligros que hoy en día tiene la calle, como adicciones o cualquier otro tema, pero es lindo ver a tantos chicos que hagan deporte”, cerró.

Juegos Bonaerenses 2016

Facundo junto a sus dirigidos en los últimos Juegos Bonaerenses 2016, obtuvieron 5 medallas, en las finales provinciales.

Las preseas las obtuvieron: Alma Suarez oro en singles femeninos, Marianela Golner y Sol Sena oro en dobles femeninos y plata en dobles masculinos para Almone David y Giménez Franco.

En este contexto, el profesor confesó: “estamos muy contentos por los resultados obtenidos en los Juegos Bonaerenses porque es la primera vez que Bádminton entra como deporte en la competencia”.

“Teníamos fe en que los chicos podría regresar con medallas, pero nunca imaginábamos que iba a ser de esta forma”, comentó Javier.

Juegos Olímpicos de la Juventud 2018:

Florencio Varela posee tres preclasificados, Lautaro Vosylius, Dante Javier y Facundo Maceiras, para representar a la Argentina, en esta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Por ende, el coordinador nos explicó: “son tres chicos jóvenes, que integran el grupo B de los 16 preclasificados y tenemos la esperanza de que estén dentro de la selección de bádminton”.

Por último, el coordinador dijo: “invitamos a todos los vecinos de Florencio Varela a que se acerquen al Polideportivo Municipal La Patriada, los martes y jueves, a partir de las 19.00, y que conozcan este deporte”.

Resultados de la jornada:

Categoría Sub 13- Sub 15 masculino: Franco Giménez de La Patriada.

Categoría Sub 13- Sub 15 femenino: Marylin Sarmiento del Club Sarmiento de Sarandí.

Categoría abierta femenina: 1º puesto para Ailem Jarmolinski de UTN de Avellaneda.

Categoría abierto masculino: 1º puesto para Ángel Bertolez del Club Sarmiento

Categoría más 35: 1º puesto para Javier Waeyenbergh, ex integrante de la Selección Española de Bádminton.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar