X
NOTICIAS
Talleres con jóvenes: dieta saludable y trastornos en la alimentación
21/11/2016

Con el desafío de concientizar sobre la importancia de una alimentación saludable y advertir acerca de ciertos trastornos relacionados al tema, el equipo de Calidad de Vida del Municipio, continúa con las charlas y talleres en escuelas del distrito.

Esta mañana, se llevó adelante un encuentro en el Instituto Madre Teresa, orientado a alumnos/as de tercer año de nivel secundario. “¿De qué hablamos cuando hablamos de trastornos de la alimentación?” fue la temática central de la charla dictada la Subsecretaría de Medicina Complementaria.

En la oportunidad, se explicaron los trastornos de la alimentación más significativos para el contexto socio-cultural donde vivimos, los síntomas principales para la detección de los mismos y los pilares del tratamiento. En tanto, se amparó en los cambios físicos por los que deben atravesar los chicos durante la pubertad, etapa en la que se inicia un proceso de adaptación de la nueva imagen.

En este período de aceptación pueden emerger dificultades a la hora de construir esta nueva imagen corporal, por lo que es posible que surjan trastornos de la alimentación durante la adolescencia.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: