Tarifa social SUBE: guía para acceder a los descuentos
29/11/2016

Defensa del Consumidor local informó sobre los beneficios de la tarjeta electrónica SUBE. La misma es recargable, se puede usar para viajar en colectivos, subtes, trenes y peajes de todo el país, y cuenta con una tarifa social, que está subsidiada en un 55% por el Estado Nacional, en todo el país donde funciona este sistema. Para acceder a esa tarifa, es necesario pertenecer a alguno de los siguientes grupos:

•        Jubilados y pensionados

•        Excombatientes de la Guerra de Malvinas

•        Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

•        Programa de Jefes de Hogar

•        Asignación por embarazo

•        Plan Progresar

•        Personal de Trabajo Doméstico

•        Argentina Trabaja y Ellas Hacen

•        Monotributo social

•        Pensiones no contributivas

Además es necesario que el usuario tenga registrada su SUBE, a través de la web https://www.sube.gob.ar/login.aspx. Dentro de la opción MI SUBE, se puede consultar si corresponde acceder al beneficio. De ser así, el usuario sólo deberá acercarse a cualquiera de las Terminales Automáticas SUBE, apoyar la tarjeta y el descuento se aplicará en el instante.

También es posible aplicar tarifas sociales cuando se realiza una carga en las agencias de lotería nacional y provincial, o en las estaciones de tren. Para más información ingresar a: https://www.sube.gob.ar/tarifa-social.aspx

La carga de SUBE es gratuita

Se recuerda a los vecinos que el servicio de carga SUBE es totalmente gratuito y no se debe pagar ningún adicional por el servicio. Todo usuario que detecte alguna irregularidad, debe comunicarse con la CNRT (Comisión Nacional de Transporte), al 0800-333-0300 con el domicilio exacto del comercio que le quiso cobrar el agregado por carga, la fecha y hora en que sucedió.

La CNRT toma la denuncia y la deriva al área de Fiscalización, quién es la responsable del control de los comercios denunciados.

También se puede requerir información en la oficina de Defensa del Consumidor ubicada en  Avenida San Martín Nº 3339, llamando a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8 a 16 horas o a través del correo electrónico: defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar

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