Bersuit Vergarabat: “Logramos reinventarnos”
13/12/2016

Dani Suárez, vocalista del grupo, anticipa su primer concierto en la localidad: musicalizarán el cierre del festival "Varela Rock" con las canciones de su último material discográfico, "La nube rosa".

“Cerraremos el año en Florencio Varela de la mejor manera: ¡en un festival de rock! Despediremos el 2016 junto a ustedes en un concierto con las mejores canciones de nuestra obra. Por suerte, estamos afilados. Brindamos una gran cantidad de shows tanto en nuestro país como en el exterior. Visitamos México, España, Colombia, Ecuador y Chile”, resalta Daniel Suárez -vocalista de Bersuit Vergarabat- en la previa a su primera actuación en el distrito el sábado 17 de diciembre en el predio municipal situado en la intersección de Avenida Thevenet y Alfonsina Storni desde las 15hs con entrada gratuita.

El sexteto recorrerá los múltiples estilos sonoros que configuran su identidad musical para coronar la undécima edición del ciclo “Varela Rock”. “A Positivo”, “No más de cinco”, “Altar”, “Asgard”, “Venecia Dry”, “Al cántico dormirás”, “Sitio Suburbano” más “Joel Reyman” son los artistas varelenses que completan la grilla. Afrontarán la ardua tarea de enardecer el escenario y deslumbrar al público durante la previa.

Tras tocar los temas pertenecientes a “La nube rosa”, su última producción discográfica, durante más de un año ¿Cómo evalúas su funcionamiento?

Desde que finalizamos la grabación siento que es uno de los mejores discos editados por la banda e incluyo en ese recuento a todos nuestros elepés. Me recuerda mucho al trabajo efectuado en “Hijos del Culo”, uno de los álbumes que más me gusta. Tiene un espíritu similar. Es ecléctico y muy luminoso. La participación de todos los músicos es perceptible. Año tras año, otorgamos un plus. Logramos reinventarnos. Hay mucho cariño y también tiene esas notas más viscerales que usamos para decir nuestras verdades.

El último integrante de la trilogía conformada por “La Revuelta” y “El baile interior” contiene trece gemas inéditas con la impronta compositiva de Alberto “Tito” Verenzuela. 

“Queda algo relegado en ese aspecto por una cuestión de tiempos. Atraviesa una etapa donde llega tarde a los procesos creativos. En esta oportunidad, su temprana incorporación simplifica el filtrado del material debido a la belleza de sus aportes. En reconocimiento a su labor, elegimos Como decirte para filmar el nuevo videoclip: una de sus maravillosas letras”, revela el frontman

Pepe Céspedes, bajista del grupo, ocupa el rol de productor artístico, ¿Cómo calificas su desempeño?

¡Excelente! Es el corazón de Bersuit. Quedamos muy satisfechos con el resultado obtenido. Colocarlo en esa faceta es un desafío que afrontamos y superamos con éxito. No es fácil que uno de nosotros decida el rumbo artístico del proyecto porque somos un tanto complicados como grupo humano. Discutimos, nos peleamos. Nunca dudamos de su capacidad ni de su talento. Sin embargo, no pude evitar pensar en esos roces típicos de las relaciones en un ámbito que nuclea a varias personas. Nos comportamos muy bien: aceptamos su conducción y arribamos a buen puerto.

¿Qué motiva la decisión de ponerlo en esa faceta?

Colabora con Tan Biónica, Los Tekis y una cantidad enorme de artistas. Está muy bien preparado. Somos compañeros, amigos, pares…en algunos casos, esa situación es un punto a favor; En otros, resulta un inconveniente. Nos seduce la idea de tener a alguno de nosotros en ese lugar. Favorece la democracia interna y el destierro de ciertos prejuicios. Es un aprendizaje que otorga una visión diferente a la que practicamos durante más de dos décadas. No descartamos sumar un productor externo en un futuro aunque sea sólo para algunas cuestiones pero encontramos una fórmula de laburo en la que nos sentimos cómodos.

¿Cómo describís su actualidad tanto en lo humano como en lo sonoro?

A nivel humano, estamos muy juntos. Caigo en frases comunes como “lo que no te mata, te reconforta” que terminan haciéndose carne en nosotros porque enfrentamos momentos fuertes. Somos amigos que logran transformar un sueño en realidad: crear una gira itinerante para llevar nuestra música por todos lados. Hoy, conservar nuestro vínculo está por sobre todas las cosas porque sin ese elemento no alcanzamos ningún objetivo. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar