Avanza la construcción del nuevo Centro de Monitoreo Municipal
08/03/2017

Con el objetivo de trabajar en la protección del espacio público, la prevención del delito y la asistencia a los ciudadanos ante cualquier suceso o emergencia, se avanza en la construcción del nuevo Centro de Monitoreo que se emplazará sobre Calle Bonn y Av. Padre Obispo Jorge Novak, en el Polideportivo Municipal La Patriada.

El mismo, se sumará a las herramientas que forman parte del Plan de Seguridad Integral en el distrito, que coordina las 24 hs, los 365 días del año todo tipo de emergencia con Defensa Civil, Policía Local, Guardia Comunal, Bomberos, Seguridad Vial, etc.

La construcción del nuevo edificio resulta de gran importancia ya que amplia notablemente la superficie del Centro de Monitoreo actual, aumentando la cantidad de puestos de trabajos.

La superficie total a construir es de 740 m2.; y la obra contempla: sala de monitoreo, sala de crisis, sala de descanso, área administrativa, despacho privado, área de servicios (sanitarios, office), sala de servidores y área de estacionamiento para el personal.

“Es una obra importantísima para todos los varelenses. Hoy contamos con un montón de áreas trabajando de manera articulada en materia de seguridad. Contamos con las comunicaciones y enlaces con la policía, y un agente las 24 hs. en la Sala, los Sistemas de Alerta Tel y Alladin Box, la comunicación con Bomberos, una base del SAME y las 163 cámaras instaladas. El lugar se fue ampliando, pero lo cierto es que ese espacio nos está quedando chico”, explicó el Secretario de Seguridad, Oscar Barros, en diálogo con la Radio Municipal que se escucha on line accediendo a www.radiomunicipalfv.gob.ar o desde todos los dispositivos Android descargando la aplicación "Radio Municipal FV".

Cabe destacar que la obra es financiada por la Provincia a través del fondo municipal de fortalecimiento de la seguridad y asociados.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar