“Sembrando salud bucal” en Villa Argentina
01/09/2017

Nuevamente el programa impulsado por la Secretaría de Salud que apunta a concientizar sobre la importancia de los cuidados odontológicos, llevó adelante una actividad en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Villa Argentina.

Durante la jornada, se brindó una charla informativa sobre los cuidados y medidas preventivas para una salud bucal adecuada, de la que participaron pacientes del centro sanitario, tanto jóvenes como adultos. Asimismo, se les ofreció la posibilidad de realizar una consulta odontológica.

María Alejandra Picó, coordinadora de Odontología de la Secretaría de Salud, explicó a los

presentes la importancia del cepillado diario, tres veces al día, y la consulta anual odontológica para prevenir enfermedades bucales. Además, aconsejó disminuir el consumo de azúcar en la dieta alimentaria, principalmente, en el caso de los niños.

La profesional encomendó a las mamás realizar un cepillado en el día a sus hijos para asegurarles una adecuada higiene bucal, comenzando a partir del año y ocho meses porque es la edad en que aparecen las muelas, aproximadamente.

Hasta los diez años, los adultos deben cumplir esta tarea en los chicos, e inculcarles el hábito para que lo incorporen el resto de sus vidas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar