X
NOTICIAS
Continúan las lluvias intensas en la región
10/09/2017

El Sistema Meteorológico local MeteoVarela informó que continúa el tiempo inestable, mientras que nuevas tormentas se acercan nuevamente desde el noroeste y llegarán al distrito a partir de las 11 hs. de hoy.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, reportó triple alerta por abundantes precipitaciones, vientos intensos con ráfagas, y lluvias y tormentas fuertes.

Hasta las 10 hs. del domingo se registraron precipitaciones que acumularon 26 mm. en Florencio Varela y 45 mm en La Capilla, con ráfagas de 50 km/h y 58 km/h respectivamente (registradas poco después de las 05 hs.).

Un sistema de baja presión se desplaza desde el oeste del país hacia el mar Argentino produciendo en la zona noroeste de Buenos Aires la formación de tormentas leves a moderadas que se desplazan hacia la zona del río de La Plata y pueden afectar nuevamente a Florencio Varela a partir de las 11 hs. del domingo.

Situación en Florencio Varela

Desde Defensa Civil, informaron que tras las intensas lluvias de las últimas horas, los arroyos se encuentran trabajando a un 90% de su capacidad, y en algunos lugares son normales los desbordes como en El Molino y Villa Argentina.

En Caacupe dos familias fueron asistidas luego que el agua ingresara a sus domicilios, mientras que en materia de electricidad se cayeron unos veinte postes y dos tranformadores, casos que ya fueron reportados a la prestataria Edesur exigiendo la intervención de las cuadrillas. Del mismo modo, se elevaron reclamos por cortes de luz y otros inconvenientes en diferentes barrios.

Cabe destacar que personal del área, junto a la Guardia Comunal y demás fuerzas de seguridad se encuentran recorriendo las calles en los diferentes barrios del distrito.

Recomendaciones para circular:

Resulta de vital importancia minimizar cualquier situación de riesgo o daño personal. En ese contexto, Defensa Civil Municipal brinda una serie de consejos para garantizar la seguridad y el bienestar durante jornadas con mal clima.

- No sacar la basura para evitar anegamientos.
- Retirar del balcón o patio elementos que puedan volarse.
- Hacer un uso responsable del agua, y tener velas o cargadas las luces de emergencia
- NO pasar por debajo de los árboles: no tocar alambrados, ni cables en la calle.
- Circular por lugares seguros: evitar pasar por sectores bajo agua, mucho menos si la misma supera la altura de las rodillas.
- Extremar la precaución a la hora de manejar.

Teléfonos útiles

Por emergencias, comunícate con Defensa Civil las 24 horas al 103 o al 0800–1234

Ante problemas con el suministro eléctrico, EDESUR: 0800–333–3787

Ente Regulador de la Electricidad: 0800-333-3000

Dirección de Defensa del Consumidor: 0800-222-9807 (de lunes a viernes de 8 a 16hs)

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: