Bautizan con el nombre “Soldados de la Independencia” a la EP N°68
18/09/2017

En un colorido acto de la institución ubicada en el barrio Don José, encabezado por el Intendente a cargo, Andrés Watson se realizó junto a toda la comunidad educativa la ceremonia de imposición del nombre “Soldados de la Independencia” , en homenaje y valoración a todos los soldados que participaron en la gesta libertadora.

En la ocasión el Intendente descubrió la placa alegórica y felicitó la labor de los docentes, alumnos y padres por la hermosa institución: “abrieron las puertas de esta escuela e iniciaron esta patriada, que es la escuela pública a quien nosotros como Estado municipal apoyamos, respetamos y honramos, porque en ella se crean y educan los hombres y mujeres del mañana que queremos en Florencio Varela”.

Durante el acto, la Directora de la institución, Carolina Varela, detalló la ejemplar elección democrática que consistió en elegir entre cinco listas el nombre escolar: “este nos identifica a todos porque se trata del proceso independentista, cómo estos hombres y mujeres construyeron la patria con los valores que nos brindaron”; y agregó: “queremos que nuestros alumnos tengan una capacidad crítica reflexiva, el poder de decisión, de lucha por nuestra libertad y poder tener un mundo mejor”.

Varela menciono que también participaron en la votación otros nombres como “Francisco Laprida”, “Godoy Cruz”, “Provincias Unidas De Sur” y  “Cruce de los Ándes”.

Después de las palabras, los alumnos de 4º grado se lucieron en el escenario  interpretando un numero de expresión Corporal, mientras que los de 5° y 6° entonaron la canción “Búscalo en tu Corazón”.

Estuvieron presentes durante la jornada el Jefe Distrital de Educación, Profesor José Cerone, la Presidenta del Consejo Escolar de Florencio Varela, Profesora Claudia Allerbon, la Subsecretaria de Cultura y Educación Municipal, Julieta Pereyra y Jorge Alfano, Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas “Héroes de Guerra”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar