Lazos rojos y campaña contra el VIH en la Peatonal Monteagudo
01/12/2017

Al conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra el VIH, y tras una semana de reforzar el trabajo de prevención de la enfermedad y difusión de información relacionada al tema, hoy en la Peatonal Monteagudo continuó la campaña contra el Sida.

“Es una jornada que estamos aprovechando para reivindicar la lucha contra el VIH. Fundamentalmente estamos promocionando los lugares donde se hacen testeos rápidos a lo largo del año”, destacó el intendente Andrés Watson, y agregó que la detección a tiempo resulta fundamental para iniciar lo más pronto posible el tratamiento adecuado con una buena calidad de vida. Los centros de salud que realizan los análisis son: los lunes en Don Jose, Santo Tomás y El Parque; los miércoles en Villa Vatteone; y los viernes en Ricardo Rojas y Villa Hudson.

Por otro lado, explicó que ante casos de emergencia también es importante saber que hay un vademécum de drogas para suministrar y poder evitar el contagio en un lapso de 48 hs. En estos casos, es importante acercarse rápidamente al Centro de Salud desde donde se le van a suministrar los medicamentos de manera gratuita.

“A nivel país se sabe que del 100% de las personas infectadas con el virus, hay un 30% que no lo conoce. Con lo cual hay que seguir trabajando mucho en el tema, e impulsando este tipo de pruebas que permiten obtener un resultado en unos 20 minutos. Pero también debemos fortalecer la información que se le proporciona sobre todo a los jóvenes y adolescentes, en relación a la necesidad de prevenirse de este tipo de enfermedades a través del uso de preservativos”, explicó el Mandatario Comunal.

Por su parte, Romina Fallacara, psicóloga y coordinadora del programa de VIH Sida de la Secretaría de Salud de Florencio Varela resumió lo trabajado a lo largo de la semana, que incluyó testeos gratuitos en diferentes barrios de Varela, entrega de preservativos y folletería, y charlas informativas.

Cabe destacar que desde el Municipio, este año ya se realizaron unos 12000 exámenes: 10000 en análisis normales, que incluyen la prueba de VIH; y otros 2000 testeos rápidos, específicamente para detectar la enfermedad.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar