#MiBarrioLimpio: Se realizó una jornada de recupero del espacio público
05/04/2018

Fue en el barrio Luján donde el Intendente Andrés Watson se acercó a una jornada de recupero del espacio público, y tras forestar y recorrer la zona dialogó con los vecinos sobre las mejoras realizadas y la importancia de mantener limpio el lugar.

Recordamos que en el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el Jefe Comunal remarcó la trasformación del distrito mediante la restauración de lugares donde el arrojo ilegal de residuos creó basurales. “Convertimos esos sitios en ámbitos recreativos, forestados, con circuitos aeróbicos y paseos peatonales para el disfrute de todos los ciudadanos”.

Por su parte, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, agradeció a los vecinos por el trabajo realizado en conjunto: “estas jornadas significan recuperar el espacio público para poder devolverle al vecino su lugar de disfrute”. En tanto, agregó que se realizaron Talleres Ambientales en la Escuela Primaria Nº 44.

Municipio y vecinos, juntos recuperando sus espacios

Fue una jornada diferente, donde la emoción de los vecinos prevaleció y el disfrute de los más chiquitos fue el denominador común.

Simón Duarte, se mostró contento “Estamos más que agradecidos con el Intendente por haberse acercado a nuestro barrio y compartir estas jornadas. Antes era un basural, ahora nuestros hijos pueden jugar en esos espacios. Llevamos cartas a la municipalidad, pidiendo estas mejoras y hoy tenemos esas respuestas”.

En la ocasión se desplegó un operativo de higiene urbana en la intersección de las calles Los Pinos y La Paloma, donde se ejecutaron tareas para erradicar basurales, descacharrizar. Además realizaron desmalezado, poda e instalación de cartelería en lugares estratégicos con la leyenda “Prohibido arrojar residuos”.

Cabe destacar que, se instaló una posta sanitaria para la cumplimentación del plan de vacunas o la certificación de las libretas pertenecientes a la Asignación Universal por Hijo. En simultáneo, funcionarán dos tráilers: uno, perteneciente al programa “Pastas para Todos”; y el restante, destinado a la entrega de semillas para cosechar durante la temporada como achicoria, lechuga, acelga y tomate. Finalmente, la jornada contó con diversos shows artísticos y la realización de un mural.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar