Andrés Watson recibió a la Orquesta Escuela, previo a su viaje a Ecuador
07/05/2018

A pocos días de viajar hacia tierras ecuatorianas y presentarse en el ciclo musical organizado por el Conservatorio Frank Liszt en Quito, los jóvenes músicos de la Orquesta Escuela de Florencio Varela fueron recibidos por el Intendente Andrés Watson, quien les brindó su apoyo y dialogó sobre esta importante presentación, ratificando su compromiso con la cultura, la educación y la inclusión social.

La Camerata de la Orquesta Escuela integrada por quince jóvenes oriundos de distintos barrios del distrito, realizará diversas capacitaciones durante siete días y luego ofrecerán dos presentaciones: la primera, protagonizada por el ensamble que representará al distrito; la segunda, junto a instrumentistas especializados de distintas nacionalidades para interpretar obras de Beethoven.

Tras el encuentro, los músicos hicieron hincapié en los preparativos y arduos ensayos que realizan para la esperada cita: “es una responsabilidad este viaje, pero que se aliviana por hacerlo con pasión”, dijo Alejandro, uno de sus integrantes; quien luego agregó que “el apoyo económico y moral del Municipio y el Intendente es muy importante. El encuentro con Watson fue un empuje más para darnos cuenta de que es una oportunidad única la que vamos a vivir en Ecuador”.

Cabe destacar que el Municipio brinda el respaldo necesario para que los artistas puedan efectuar el viaje este jueves 10 de mayo. Además, otorga becas para los alumnos que padecen dificultades económicas y no pueden viajar hacia los ensayos de preparación debido a los gastos en transporte.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar