X
NOTICIAS
Importante jornada de recuperación en la zona rural junto a la Mesa Agraria
05/07/2018

Hoy, en la localidad de Ingeniero Allan, el Municipio junto a organizaciones sociales pertenecientes a la Mesa Agraria de Florencio Varela, llevaron a cabo una jornada integral de recuperación del espacio público, con erradicación de mini basurales y la apertura y cruce de calles en una extensión de 600 metros sobre la calle 1134.

De esta manera el intendente Andrés Watson viene a cumplir con el compromiso asumido con la Mesa Agraria de trabajar en conjunto para llevar soluciones de infraestructura y de producción a la zona y sus trabajadores.

“Estamos muy contentos por poder organizar estas jornadas, trabajando con dialogo y en conjunto con la Mesa Agraria, logrando cosas que ellos pedían y eran necesaria para el beneficio de toda la zona agropecuaria”, dijo el jefe comunal luego de supervisar las tareas y ante la presencia de productores e integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CETEP), Movimiento Nacional Campesino e Indígena (MNCI), y el Frente Agrario Evita.

Watson remarcó la necesidad de “estar juntos” para mejorar la calidad de vida de los vecinos rurales, y agregó que seguirán brindando acompañamiento “desde la producción domiciliaria hasta la masiva para que puedan los productores inyectar sus productos en el mercado”.

Por su parte, Mercedes Taboada, integrante del Movimiento Nacional Campesino e Indígena y de la Mesa Agraria, destacó que “esto es un puntapié inicial del compromiso del intendente de ayudar a los productores. El cumplió y por eso hoy esta acá, y nosotros nos sentimos orgullosos de haberlo podido conseguir”.

También Andrea Díaz del Frente Agrario Evita, agradeció “el acompañamiento del Intendente que desde que se formó la Mesa Agraria llevamos a un buen dialogo y proyectamos cosas que se llevan a cabo como las que vienen realizando en todas estas calles. Es el primer intendente que nos recibió, se junta con los productores y llega a la zona agraria”.

Finalmente la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Dominguera, explicó que esta jornada continuará en los próximos días con talleres de prevención en escuelas e instituciones intermedias donde se trabajará con la comunidad para evitar la reiteración de cúmulos de residuos en la zona, y el trabajo con policía ecológica ambiental de la provincia articulando acciones de control y fiscalización.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: