Educación: verifican el avance del proyecto para restaurar escuelas varelenses
06/08/2018

El mandatario comunal -Andrés Watson- convoca a las autoridades del consejo escolar para conocer la evolución del convenio tripartito suscripto entre el mencionado organismo, el municipio más el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires -Gabriel Sánchez Zinny- con una misión: mejorar la infraestructura en todos los establecimientos educativos distribuidos en el distrito.
En ese contexto, el Intendente exhibe su preocupación por el deterioro en los inmuebles, la baja calidad de los distintos servicios imprescindibles para su funcionamiento y requiere la implementación del acuerdo rubricado con celeridad.    
 
“Analizamos el cumplimiento de las condiciones planteadas en el expediente, fijamos prioridades y pautamos una agenda de trabajo de acuerdo a las inquietudes que formulan los directivos de las escuelas para optimizar las condiciones del lugar donde los chicos estudian”, explica Claudia Allerbon, titular de la institución que controla la gestión de los colegios dependientes del organismo provincial.
 
Actualmente, el proyecto que deben entregar ante la Dirección General de Escuelas está en un 70%: deben completar el porcentaje restante y obtener la aprobación desde el gobierno bonaerense que posibilita el comienzo de las obras.
 
“Respecto al mantenimiento de los edificios, tarea de nuestra competencia, necesitamos más subsidios de la gobernación provincial para brindar respuesta a todas las problemáticas que aparecen a diario. Watson colabora permanentemente con nosotros en las diversas gestiones que realizamos ante las carteras pertinentes para obtener el financiamiento”, afirma tras la reunión.
 
Las solicitudes habituales son problemas con el suministro de energía eléctrica, irregularidades en las instalaciones de gas o cuestiones edilicias principalmente en los techos. “Son muchos inconvenientes que exhiben la falta de inversión en el sistema educativo. Somos conscientes de las falencias pero estamos en un camino que responde a una planificación cuyos resultados comenzarán a notarse poco a poco”, remarca Allerbon.
 


Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar