X
NOTICIAS
Para periodistas: inauguran Punto Seguro en Villa Argentina
03/10/2018

Mañana jueves, a partir de las 10 hs., se inaugurará un nuevo Punto Seguro en el distrito: en este caso, es la instalación situada sobre Diagonal Los Tilos y Portela del barrio Villa Argentina.

Será la quinta estructura diseñada para la espera de colectivos, que cuenta con un espacio techado, con sanitarios, cámaras de seguridad y botón antipánico, con conexión directa con Bomberos, Defensa Civil, SUME, hospitales y demás organismos intervinientes en materia de seguridad y emergencias viales coordinados a través de la Sala de Protección Ciudadana Municipal.

De este modo, contribuye a fortalecer la red de refugios más confortables y a brindar una mayor seguridad; sumándose a los puntos ya inaugurados y en funcionamiento, ubicados en zonas estratégicas de los barrios de Santa Rosa, Pico de Oro, San Jorge y Luján. 

El equipamiento: una cámara fija en la circulación central interna, para mantener un mayor control de los sectores, y un domo con giro de 360°, con un alcance de hasta 300 metros; cumpliendo con dos requerimientos fundamentales: que funcione como refugio para la espera del transporte público, y que, a su vez, tengan una fuerte impronta en materia de seguridad. Por esto, además dispone de un sitio donde se ubicará personal de la Policía Local para custodiar el lugar y brindar mayor seguridad a los vecinos, tarea complementaria a la del monitoreo de las cámaras.

Este punto también tiene la particularidad de que para evitar entorpecer el tránsito vial se construyó una pequeña rotonda de uso exclusivo para el transporte público para comodidad y seguridad de los vecinos.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: