X
NOTICIAS
Profundizan controles para la venta responsable de bebidas alcohólicas
03/05/2019

A favor del cumplimiento de las normas vigentes, el cuidado de la salud y la prevención de adicciones, el Municipio varelense sancionó a los titulares de comercios que se encontraban expendiendo bebidas alcohólicas sin el permiso correspondiente.

De acuerdo a un informe elevado por la subsecretaría de Inspección General, en la última semana del mes de abril, tres comercios tuvieron que ser sancionados por no estar inscriptos en el Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA).

Los comercios que fueron clausurados preventivamente son: el almacén de Lavalle al 500; la distribuidora mayorista de avenida Eva Perón al 7.000; y el bar y restaurante de avenida San Martin al 2.800.

Las actuaciones fueron elevadas al Juzgado de Faltas, el cual definirá los pasos a seguir para la eventual reapertura de los comercios.

Por otro lado, cabe destacar que en los últimos días los inspectores municipales controlaron 171 comercios, de los cuales ocho fueron clausurados por no tener habilitación, y otros tres por falta de REBA.

Los agentes también intervinieron sobre una fiesta privada que se realizaba sin ningún tipo de autorización ni medidas de seguridad, en San Juan Bautista.

Las 83 actas que labró la dependencia durante el período incluyen intervenciones por 27 denuncias vecinales ingresadas a la línea telefónica gratuita de atención al vecino (0800 999 1234); por cocción y venta de alimentos en la vía pública; por el funcionamiento de las ferias barriales; y por el monitoreo sobre los locales con actividad nocturna (bares, bailables, etc), a favor del cumplimiento de las normas de intervención municipal, como las leyes 11.825, 14.050  y 14051.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: