X
NOTICIAS
El intendente Watson declaró de interés municipal el “Varela Matsuri”
08/05/2019

El intendente Andrés Watson declaró de interés municipal el festival “Varela Matsurí” que realizará la asociación japonesa de Florencio Varela, para el próximo domingo 12, a partir del mediodía, y hasta las 18:00 horas, en el predio que tiene la entidad en avenida Eva Perón 7.215, de este distrito.

La medida del Jefe Comunal se adopta en el marco del fomento de las actividades que propicia la comunidad organizada en entidades intermedias; y teniendo en cuenta que la celebración permite compartir las manifestaciones de la cultura japonesa con la población varelense.

En la oportunidad, el “Varela Matsuri” tendrá danzas tradicionales, karaoke, taiko, eisa, taiko, artes marciales, origami, taller de Bonsai; y lo mejor de la gastronomía de Japón: udon, yakitori, yagi-jiru, sushi, harumaki, mochi, nikuman, onigiri, sata andagi, entre otros platos, ofrecidos juntos a empanadas, hamburguesas, choripanes, y sandwiches de vacío y bondiola.

Además, habrá bonsái, plantas, comestibles Japonesas, (ramen, okashi, furikake, ame), indumentaria, bazar, regalería, artesanías (kokeshi, koi, shiisa), libros y productos de manga y anime, se indicó desde la entidad.

Cabe destacar que el evento se lleva a cabo en beneficio de la escuela primaria N°10 “Manuel Belgrano”, de Villa Vatteone, a través de un bono de $130, que también permite participar de sorteos con premios, entre los que concurran.

En tanto, el ingreso es gratuito para jubilados que presenten el carnet, niños hasta diez años, veteranos de guerra que acrediten dicha condición, y discapacitados que lleguen con acompañante.

Más detalles del festival se pueden obtener en el Facebook Varela Matsuri.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: