X
NOTICIAS
Nueva edición de la Fiesta Chica de Mailín
02/06/2019

Como ocurre cada año en el distrito y, paralelamente a las celebraciones del Patrono de la provincia de Santiago del Estero, se realizó la tradicional “Fiesta Chica de Mailín”. Fue en la plaza frente a la Capilla Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, del barrio Villa del Plata. Allí, el intendente Andrés Watson compartió la misa central junto a los fieles que se hicieron presentes para acompañar el lema “Señor de Mailin, seguimos tus huellas”.

Desde hace 22 años, los fieles de Florencio Varela y de toda la región, veneran la réplica del Señor de los Milagros de Mailín que llegó bendecida en el Santuario de Santiago del Estero a la Capilla homónima, un 14 de septiembre de 1996. La celebración religiosa se caracteriza por ser una antesala a lo que sucede comúnmente en septiembre, ocasión en que los festejos tradicionales duran tres días.

Cabe recordar que en virtud de la importancia cultural, social y religiosa, el intendente Andrés Watson declaró de interés municipal la fiesta chica de Mailín. Asimismo, la festividad religiosa contó con shows artísticos y venta de comidas y productos típicos.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: