X
NOTICIAS
Andrés Watson junto a comerciantes recorrieron el Centro de Protección Ciudadana
02/07/2019

Comerciantes varelenses tuvieron la posibilidad de conocer las instalaciones del recientemente inaugurado Centro de Protección Ciudadana ubicado en el predio del Polideportivo Municipal La Patriada del barrio Santa Rosa, acompañados por el intendente Andrés Watson, quien lo destacó como una herramienta integral de seguridad para prevenir el delito, cuidar el espacio público y asistir a los vecinos ante emergencias.

De esta forma, los vecinos pudieron ver su funcionamiento y se interiorizaron sobre las características del mismo y las tareas integrales que incluye: supervisión y detección en tiempo real de los hechos; actuación coordinada ante las situaciones delictivas y de emergencia con Policía o Defensa Civil, Bomberos, el sistema de AlertaTel y SAME; y provisión de pruebas al Poder Judicial.

En este sentido, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio del Centro, Martín Raci, valoró los equipamientos del nuevo edificio: “yo que trabajo en algo de tecnología, estoy sorprendido por el nivel de equipamiento que tenemos. La verdad que es un orgullo tener un centro de estas características en Florencio Varela. Vi un equipo de gente que está muy atenta y me parece que es una herramienta súper importante”.

Vale resaltar que el Centro cuenta con un video Wall central y posee 50 puestos con 100 monitores LCD de 20 pulgadas de alta definición, en los cuales los operadores municipales controlan las 172 cámaras que se encuentran en distintos puntos de Varela, las 24 horas los 365 días del año.

En tanto, Julio Montes de Oca, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de El Cruce, dijo: “Quedé muy sorprendido con el método y el mecanismo que se está poniendo, la cantidad de cámaras que hay, y ojalá nos sirva para muchos años”.

Por su parte, Roberto Santamaría, comerciante de Bosques, también compartió su apreciación por las instalaciones y dijo: “Es un centro importante comparado de lo que habíamos visto meses atrás cuando estaba en el municipio. La verdad me pareció interesante por todo el servicio que tiene”.

Asimismo, Roberto pudo verificar en el momento el rápido funcionamiento del sistema de alerta temprana Alerta Tel al presionarlo en su propio celular: “La verdad que al verlo en pantalla como aparece la gestión me parece excelente. Lo recomiendo porque es interesante y es rápido para cualquier urgencia”.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: