El intendente Andrés Watson presentó el concurso “Pinta Tu Ambiente” a docentes
03/07/2019

En el Polideportivo Municipal La Patriada, el intendente Andrés Watson se reunió con  docentes de artes plásticas de las escuelas varelenses quienes recibieron información acerca de las bases y condiciones del concurso escolar “Pinta Tu Ambiente”, que aborda la problemática ambiental a través del arte con alumnos de nivel primario.

Se trata de la décima edición del certamen educativo impulsado por el Municipio y abordado desde las escuelas, con alumnos de cuarto, quinto y sexto año, para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Bajo la consigna “Mi barrio limpio”, los estudiantes deberán reflexionar acerca de la problemática ambiental y plasmarlo en un dibujo que pasará a concursar por una computadora para la institución que representan y para ser portada de las tarjetas navideñas municipales.

Sin embargo, el concurso tiene un sentido más profundo y es el de lograr que los niños sean replicadores de conductas que favorezcan al cuidado del medio ambiente. En este sentido, el Jefe Comunal destacó que se hace “para crear conciencia en los más chicos, porque son los que pueden incorporar mucho más rápido los mejores hábitos”.

Y agregó que el desafío también es “lograr que un chico pueda educar o cambiar los hábitos de sus mayores”.    

Asimismo, Watson hizo hincapié sobre los malos hábitos o conductas de los ciudadanos que arrojan los residuos en la vía pública: “Vemos que estas cosas lamentablemente siguen sucediendo, y por eso tenemos que seguir trabajando no solamente con la recolección de residuos, sino que también en crear conciencia a través de la educación”.    

En tanto, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, resumió los aspectos que se abordaron durante la jornada: “Hablamos con los docentes sobre cómo van a llevar este trabajo en el aula y llevar la temática de cuidar el espacio público y que eso lo puedan trasladar a la expresión artística. Estamos convencidos que la educación es la columna vertebral de la temática ambiental y necesitamos que se trabaje fuertemente con los alumnos y que se replique en los hogares varelenses”

Recibí noticias por correo electrónico

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar