“Varela Camina” de modo virtual: adultos mayores activos desde casa
05/08/2020

El programa municipal ideado para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores varelenses (pacientes que reciben un diagnostico medico con diversos factores riesgosos para su bienestar como hipertensión arterial, colesterol, sobrepeso u obesidad) logró reinventarse de manera online en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio brindando clases y actividades a través de distintos medios tecnológicos.

 “Desde nuestra área nos fuimos adaptando a esta nueva instancia y tuvimos que empezar a utilizar la plataforma zoom, las video llamadas y las redes sociales. Los profesores están trabajando permanentemente, enviando los trabajos a los alumnos y alumnas pertenecientes a los grupos de whatsapp que se han creado para el programa `Varela Camina´ y luego al resto de las redes sociales”, explicó el director de Medicina del Deporte, doctor Rodolfo Fournier, en una comunicación telefónica realizada por la radio del Estado Municipal.

Acerca de los resultados de esta reconversión Fournier afirmó: “Los adultos mayores están muy contentos con las actividades. He tenido la posibilidad de ingresar en algunas de éstas y ellos están con ánimo de seguir haciéndolas”.

Por último, agregó: “a esto se suma que además tratamos de poder aportar ayudando también desde lo psicológico para que, en un ámbito de acompañamiento y contención, transiten este aislamiento de una manera más aliviada desde sus casas”.

Vale recordar que “Varela Camina”, antes de la pandemia, promovía caminatas saludables desde diferentes puntos del distrito para disminuir riesgos cardiovasculares, metabólicos y traumatológicos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar