Cronograma para la próxima semana
Actividades a favor del cuidado del ambiente
30/10/2020

Como parte de las medidas a favor del cuidado del ambiente y la calidad de vida de la ciudadanía que fomenta e impulsa el intendente Andrés Watson, el Municipio, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable informa las principales jornadas previstas para la próxima semana, que abarcan a diversos barrios de Florencio Varela.

Lunes 2. Se llevará adelante, de 07:00 a 14:00 horas, una jornada de sostenimiento y mantenimiento de cestos comunitarios. La actividad constará de una recorrida por los puntos donde están colocados los cestos y se comprobará su estado; en caso de ser necesario se los reacondicionará. Las labores se efectuarán en varios puntos a saber: calle El Paisano y Diagonal 2 (Don José Planificado); calle Los Tilos y La Pulpería, Diagonal Los Tilos y calle 527 (Villa Argentina); calle El Gringo y La Cautiva, La Cautiva y calle 416, El Gringo y El Indio (Don José); y calle Mermoz y calle 54 “D” (El Molino).

Martes 3. Se llevará a cabo, de 08:00 a 14:00 horas, en El Rocío un relevamiento barrial de control y fiscalización de los puntos y espacios recuperados. Constará del diagnóstico de situación para prevenir el vuelco de residuos y de la verificación de situación general de la zona de influencia.

Miércoles 4. Trabajos de prevención del dengue. Se hará, de 10:00 a 12:00, en Mayol una jornada de descacharrización con difusión previa. La misma se desarrollará a través de un vehículo parlante para la difusión y promoción de la actividad de recolección, en la que se los notificará a los vecinos el día y el horario para que se dispongan los cacharros y estos sean recolectados.

Jueves 5. Se efectuarán, de 07:00 a 14:00 horas, tareas de desmalezado, limpieza, retiro de montículos de RSU, colocación de cestos comunitarios, y cartelería de "Prohibido Arrojar Basura", entre otras. Mientras que a las 10:00 horas se llevará adelante una reunión con los vecinos por las acciones del Programa "Mi Barrio Limpio", a través de la plataforma zoom. De la misma participarán en conjunto vecinos, instituciones y entidades a fin de llevar a sus casas el trabajo de recupero que se viene realizando, reforzando así el compromiso con la comunidad. Las labores se desarrollarán en Escuela N°17, calle San José, El Cairo, Gurruchaga y Delhi, perteneciente a Don Orione.

Labores de prevención del dengue. Acontecerá, de 09:00 a 12:30 horas, en Mayol una jornada de descacharrización en conjunto con un camión volcador y cuadrillas municipales. La actividad constará de la realización de un recorrido en el que se irán recolectando los residuos voluminosos. Participarán de la misma: vecinos, entidades e instituciones.

Viernes 6. Sucederá, de 07:00 a 14:00 horas, en calle L. Lugones entre Einstein y Suipacha (Ricardo Rojas) una actividad de sostenimiento y mantenimiento de espacios recuperados. Se realizarán trabajos de mantenimiento generales que serán: pintura, desmalezado, reposición de cartelería y levantamiento de montículos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar